Detenidos los cuatro supuestos terroristas del 21-J de Londres

Uno de los supuestos responsables de los atentados del pasado 21 de julio en Londres fue arrestado el viernes en Roma. Esa misma mañana, otros dos supuestos terroristas fueron detenidos en Londres. El día anterior, el somalí Yasin Hassan Omar fue capturado en Birmingham. Con estas detenciones, estarían arrestados ya todos los sospechosos.
Los cuatro arrestados
Los cuatro arrestados
Los cuatro arrestados

El detenido en Roma es el somalí Osman Hussain, de 27 años, considerado el cuarto participante en los ataques fallidos de la semana pasada en la capital británica. Fue capturado en un apartamento en la periferia romana, propiedad de su hermano, que es titular de un local de Internet en las inmediaciones de la estación de Termini, en el centro de la ciudad.

Las autoridades italianas precisaron que Hussain había obtenido hacía años la ciudadanía británica y estaba casado. Agregaron que no ofreció resistencia en el momento del arresto, y que había sido conducido a dependencias policiales, donde sería interrogado.

Su arresto se produjo después de que fueran detenidos en Londres los otros tres presuntos responsables de los atentados del 21-J.

Otro de los detenidos, que había sido capturado por la mañana en Londres, es Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said, considerado responsable de colocar una bomba en el autobús número 26 que circulaba por Hackney, en el este de Londres.

Ibrahim fue detenido junto con otro joven, identificado como Ramzi Mohamed, en un piso  de protección oficial cercano al parque de Dalgardo, en el barrio de Notting Hill, mientras que un tercer sospechoso fue capturado en un piso de la calle Tavistock, en el mismo barrio.

Éste último, cuya identidad no ha sido revelada,  será interrogado en relación con los atentados del 21 de julio contra tres estaciones de metro y un autobús, que no causaron muertos porque solamente estallaron los detonadores y no las bombas, y podría ser el terrorista que intentó detonar una bomba en la estación de metro de Oval, en el sur de Londres.

Con estas tres detenciones de hoy, más la de ayer del somalí Yasin Hassan Omar en Birmingham, se habrían arrestado ya a los cuatro supuestos terroristas buscados desde el 21-J.

Una detención de cine

El viernes por la mañana, agentes armados con máscaras antigás y chalecos antibalas se personaron en la zona e intentaron convencer de que se entregara a un individuo parapetado en el interior de un inmueble gritándole: "Mohamed, ¿qué pasa? ¿Por qué no sales, Mohamed? Quítate la ropa y sal del edificio".

Algunos vecinos aseguraron haber oído varias explosiones fuertes, como de granadas, posiblemente llevadas a cabo por los agentes para volar una puerta.

Los sospechosos están siendo interrogados en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green.

Además, dos mujeres fueron detenidas en la estación de tren Liverpool Street, en el este de Londres, lo que provocó la evacuación de esa terminal.

Al menos 19 personas, varias de ellas mujeres, permanecen detenidas en relación con los atentados frustrados del 21 de julio. Por otra parte, Scotland Yard continúa investigando los ataques del día 7 y avisan que "no hay que bajar la guardia"

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento