Mother Superior descarga su rock-soul en España y resucita el formato de power trio

  • La potente banda californiana toca hoy en Madrid (Gruta '77).
  • Lidera la hornada actual de tríos con Wolfmother y John Butler Trio.
  • The Jimi Hendrix Experience, Grand Funk, Rush y Cream, pioneros.

Jimi Hendrix Experience, con uno de los guitarristas más rompedores y carismáticos al frente; Cream, con el archiconocido Eric Clapton dando rienda suelta a su vena blues, y Grand Funk Railroad, una de las bandas de rock americano más influyentes y el grupo favorito de Homer Simpson, fueron los grandes pioneros del formato power trio, sin olvidarnos de los veteranos canadienses Rush.

O lo que es lo mismo, la banda musical constituida por tres miembros, y que incluye guitarra, bajo y batería.

Por suerte, las tres formaciones citadas no han sido las únicas, y un buen puñado de grupos de estas características han grabado discos muy recomendables a lo largo de las décadas, pero no siempre ha habido un panorama tan alentador y exuberante como el actual.

Unos han sido, merecedoramente, muy ensalzados por los medios, como Wolfmother, que reinaron por todo lo alto en su tour de 2006, pero otros se mantienen alejados de los focos y rinden prácticamente al mismo nivel de ese rompedor grupo australiano, disuelto recientemente por desgracia.

Exquisitos ramalazos souleros

Uno de ellos es Mother Superior, grupo californiano de rock con exquisitos ramalazos souleros, y que hace escala hoy en Madrid en su gira española.

La banda formada por Jim Wilson(voz/guitarra), Marcus Blake (bajista) y Matt Tecu (batería) son bastante asiduos a los escenarios de nuestro país, para deleite de sus entregados fans, que no se cansan de sus viscerales y contundentes actuaciones, llenas de pasión y sentimiento.

En el Azkena Rock Festival de 2004 ofrecieron uno de los mejores conciertos de esa edición, y a partir de ahí han recalado en España una vez al año para desplegar lo mejor de su discografía, donde destacan Sin (2002) y 13 Violets (2004), dos de los mejores álbumes de rock del SXXI.

John Butler Trio, que deslumbraron en el reciente Optimus Alive, y Super 400, que conquistaron a sus fans en el Azkena 2007, son otros ejemplos de bandas con tres componentes que están en plena forma.

Grande, un curioso disco de rarezas, es la excusa perfecta para que Wilson y compañía caldeen hoy al filo de la medianoche la sala Gruta '77.

Lords Of Altamont, Keith Caputo y Muck And The Mires, la próxima semana, y en la citada sala, proseguirán con el aluvión de actuaciones rockeras en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento