La Cámara de Representantes de EE UU aprueba el plan de rescate financiero

George W. Bush ha celebrado la aprobación del plan (REUTERS).
George W. Bush ha celebrado la aprobación del plan (REUTERS).
REUTERS
George W. Bush ha celebrado la aprobación del plan (REUTERS).
La Cámara de Representantes de EE UU aprobó este viernes, tras haberlo rechazado el pasado lunes, el proyecto de ley que contiene el plan de rescate del sistema financiero, valorado en
700.000 millones de dólares. Tras su rechazo inicial en el Congreso,
George Bush avisó de que

La iniciativa ha sido aprobada hoy por 263 votos a favor y 171 en contra. Los demócratas votaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se manifestó en contra.

172 demócratas dieron el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, mientras que entre los republicanos los 'noes' sumaron 108, frente a 91 'síes'.

Tras conocerse el resultado de la votación, el presidente Bush ha expresado su satisfacción por la aprobación del plan y ha asegurado que "ha ganado la libre empresa".

El Senado había aprobado la polémica medida este miércoles por 74 votos a favor y 25 en contra. Esta medida está considerada por la Casa Blanca como imprescindible para estabilizar el sistema financiero del país y ha suscitado la desconfianza de las empresas y los consumidores.

El Ibex-35 sube y Wall Street baja

Antes de conocerse la luz verde al plan de Bush, la Bolsa española ha cerrado al alza, ante las sospechas del voto positivo de la Cámara de Representantes norteamericana. El Ibex-35 ha cerrado este viernes logrando la tercera mayor subida del año con un 3,78%.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 1,49% en el índice Dow Jones de Industriales, a pesar de la aprobación del plan. Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajó 156,59 puntos hasta las 10.326,26 unidades, tras haber llegado a subir durante la sesión un 2,98%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento