Mueren 7 soldados rusos al explotar un vehículo en un cuartel en Osetia del Sur

  • Georgia asegura que no tiene nada que ver con la explosión.
  • El líder suroseta acusa a Georgia de terrorismo de Estado.
  • El vehículo, en el que iban dos civiles, explotó mientras era registrado.
Siete soldados rusos murieron este viernes y otros siete resultaron heridos al explotar un vehículo en el cuartel general de las fuerzas de paz rusas en Tsjinvali, capital de Osetia del Sur (región pro rusa que quiere separarse de Georgia). En el vehículo viajaban dos civiles, que también perdieron la vida.

"Siete soldados murieron y otros
siete resultaron heridos.  Éstos fueron trasladados en helicóptero a hospitales del Ministerio de Defensa en territorio ruso", precisó el mando de las tropas de paz rusas en Osetia del Sur, mayor general Marat Kulajmetov, citado por la agencia Interfax.
La potencia de los explosivos equivale a cerca de 20 kilogramos de trilita

La explosión tuvo lugar a las 16.38 hora local y "la potencia de los explosivos equivale, según datos preliminares, a cerca de 20 kilogramos de trilita", explicó

Las tropas de paz patrullaban cerca de la localidad de Disevi, a seis kilómetros de Tsjinvali, cuando detuvieron a cuatro civiles que viajaban en dos coches con matrícula georgiana, y en cuyo interior hallaron armas de fuego y dos granadas, según Kulakmetov.

Los detenidos y ambos vehículos fueron conducidos al cuartel general de las fuerzas de paz rusas, donde uno de los coches explotó mientras era registrado. La explosión causó daños en el edificio de la base de las tropas de paz y destrozó las ventanas de las casas situadas en un radio de 500 metros.

Cruce de acusaciones

Mientras, el portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili, aseguró que su país "no tiene nada que ver con la explosión en Tsjinvali". "Se trata de una provocación urdida por los rusos o los osetas con el fin de abortar la retirada de la zona de seguridad de las tropas rusas. Simplemente, no podemos tener ninguna relación con eso", subrayó.

En tanto, el líder suroseta, Eduard Kokoiti, acusó a Georgia de llevar a cabo una política de terrorismo de Estado. "el coche llevaba en su interior carga explosiva" y subrayó que "se trata de un atentado terrorista intencionado, organizado por el Ministerio de Seguridad del Estado georgiano".

El plan de paz para Georgia y Rusia establece que la misión de la UE debe asumir en solitario hasta el próximo día 10 las funciones de observación en la franja de seguridad entre el territorio georgiano administrado por Tiflis y las regiones separatistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento