Bebo y Omara Portuondo, principales atractivos del Cartagena Jazz Festival

  • Valdés y su hjo Chucho acudirás al cetámen de jazz.
  • Se trata de la 28 edición del evento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
El músico cubano Bebo Valdés.
El músico cubano Bebo Valdés.
JORGE PARIS
El músico cubano Bebo Valdés.

El mítico pianista cubano Bebo Valdés y su hijo Chucho, junto con Omara Portuondo , serán los principales atractivos del Cartagena Jazz Festival, uno de los certámenes de jazz más antiguos de España, cuya programación se presentó hoy en el ayuntamiento de Cartagena.

El director del festival, que cumple 28 años, Francico Martín señaló en una rueda de prensa, acompañado por la concejala de Cultura Rosario Montero, que por la sala municipal del Teatro Circo pasarán entre el 7 y el 22 de noviembre importantes artistas de jazz como los guitarristas Mike Stern, Roben Ford o Joe Bonamassa, el pianista panameño Danilo Pérez o la banda de gospel Take Six. Martín indicó que la cubana Omara Portuondo iniciará en el Cartagena Jazz Festival su gira por España con un concierto especial que reunirá también la conocido pianista Bebo Valdés.

El director del festival de Jazz cartagenero recordó que Valdés estará acompañado por su hijo Chucho con el que está a punto de presentar su nuevo disco en el que ambos tocan el piano a dúo.

Francisco Martín indicó que "se trata de una programación abierta, heterodoxa durante la que más del 90% de artistas vienen con un nuevo trabajo debajo del brazo lo que hará que el festival sea un certamen de rabiosa actualidad".

Además de la programación del Cartagena Jazz Festival la concejalía de Cultura presentó hoy la programación cultural de la temporada de otoño que incluye varias representaciones teatrales como "Arte" de Yasmina Reza con Luis Merlo, "En la cama" con Lidia Navarro y Roberto San Martín, "Seis clases de baile en seis semanas" con Lola Herrera y Juanjo Artero o "La cena" de Els Joglars.

La concejala de Cultura Rosario Montero dijo que lo mejor de la escena teatral en España pasará por las tablas de la sala municipal del Teatro Circo y añadió que las entradas para cualquiera de los espectáculos que ofrece el ayuntamiento de Cartagena se peuden adquirir en las taquillas del teatro o en la web ticktackticket.com .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento