Versión impresa

Los centros de tatuajes y piercing de Pamplona no llegan al aprobado

Tatuaje
Obra de Horitsuna, invitado a Tattoo Fest. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Cuentan con una buena limpieza e higiene.
  • Fallan en información al usuario.
  • Los datos los ha difundido Consumer Eroski.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Los centros de tatuajes y piercing de Pamplona cuentan con una buena limpieza e higiene, pero fallan en información al usuario. Los datos los ha difundido Consumer Eroski, que analiza 160 centros dedicados a esta actividad en 18 capitales de España.

La nota media de los centros es un suspenso

En el caso de Pamplona, se visitaron ocho centros (todos ellos establecimientosespecíficos) donde se realizan piercing y tatuajes. La nota global obtenida una vez realizado el examen exhaustivo al que Consumer Eroski sometió a estas instalaciones es un suspenso (un 'regular'), que es la media de las 18 capitales.

Aunque en el apartado de limpieza e higiene los centros pamploneses lograron un 'bien' (el índice medio nacional es idéntico), la información facilitada al cliente fue insuficiente y recibió un rotundo 'mal', tanto en el caso de las perforaciones corporales como de tatuajes, que de nuevo es la misma media de las 18 ciudades analizadas.

or último, el apartado reservado a los precios logró un aprobado justo ('aceptable'), ya que, el coste medio de un piercing (el más económico) supera la media nacional, 38 euros frente a 30, mientras que en tatuajes, por el contrario, el precio medio (por un dibujo sencillo y pequeño en blanco y negro) rebaja la cifra media del informe, 58 euros frente a los 61 de media. La horquilla de precios en los ocho centros pamploneses visitados va de los 45 euros a los 31 por una perforación corporal y de los 100 a los 40 euros para un tatuaje.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/417120/0/tatuajes/piercing/pamplona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios