Rumba mestiza y callejera

  • Rufus Wainwright repasa, solo con su piano,los principales éxitos de su polifacética carrera
  • El hip hop de El Chojín inaugura el ciclo 'La música contada'
  • Pablo Carbonell encabeza el reparto de la comedia que llega al Alameda, 'La curva de la felicidad'
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Canteca de Macao.
Canteca de Macao.
ARCHIVO
Canteca de Macao.

De las calles de Madrid a los principales festivales del panorama nacional y extranjero. Canteca de Macao inició su andadura hace apenas tres años, pero su estilo musical, un crisol de ritmos de rumba, ska y reggae, les ha convertido en una auténtica insignia de multiculturalidad allá donde vayan. Los nueve componentes de la banda madrileña se caracterizan por convertir sus conciertos en una fiesta frenética de sonidos. Sus ritmos mestizos combinan a la perfección con la carga social y de denuncia que impregna las letras de sus canciones y, por si fuera poco, Canteca de Macao riza el rizo acompañando sus espectáculos de exhibiciones de malabares, a cargo de su componente más activo, Zulo. Arriesgaron en su primer trabajo, Cachai?, y recogieron sus frutos paseando el álbum por más de cien escenarios a lo largo y ancho de la geografía española, europea y latinoamericana; en Alemania colgaron el «No hay billetes» en la taquilla de la Sala Gloria Theatre, donde más de 1.000 personas vieron su espectáculo. A pesar de no colocar su primer disco en circuitos comerciales llegaron a vender 4.000 copias, y ahora vuelven a la carga con un nuevo trabajo, Camino de la vida entera, un álbum que conserva el estilo del grupo y que desprende el mismo aroma que el anterior. Gracias a las negociaciones de la banda con su sello discográfico, sus canciones se pueden descargar de forma gratuita en su web. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Viernes, 23.00 horas. Precio: 14 euros.

Visitó nuestra ciudad el pasado mes de noviembre con motivo del Festival Internacional de Jazz. Ahora vuelve al mismo escenario, el del Cervantes, pero con un espectáculo muy distinto. El polifacético canadiense Rufus Wainwright repasará esta noche los principales éxitos de su carrera, pero sin más acompañamiento que el de su piano, instrumento que empezó a tocar a los seis años. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Viernes, 21.00 horas. Precio: de 14 a 42 euros.

Bajo el título Rima y compromiso, el rapero madrileño El Chojín inaugura la novena edición de La música contada, abriendo el ciclo a los horizontes de la rima, la denuncia social y la improvisación. Domingo Edjang Moreno, El Chojín, tiene ocho discos en el mercado y ha realizado un gran número de colaboradores con otros artistas y Mc's de nuestro país. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Sábado, 20.00 horas. Gratis.

La gira de presentación de A Fondness forHometown Scars, el cuarto y último trabajo del artista norteamericano Keith Caputo, hace una parada en Málaga este fin de semana. El vocalista de Life of Agony comenzó su andadura en los noventa al frente de la banda de hardcore-metal que ahora lidera, pero de la que se separó en 1997.Posteriormente creó Absolute Bloom, grupo que se disolvió al poco tiempo de formarse, e inició su carrera en solitario grabando dos discos antes de que, en 2003,Life of Agony volviera a reunirse. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Sábado, 22.00 horas. Precio: 15 euros (taquilla).

El reconocido intérprete de música antigua vuelve al Museo Picasso, y lo hace con un repertorio que trasladará al público a la Inglaterra del siglo XVII, con sus historias de soldadesca, música, amor y desesperación. Jordi Savall tocará su viola de gamba, construida en Londres en el año 1697 por Barak Norman. Museo Picasso. Málaga. C/ San Agustín, 8. Viernes y sábado, 20.30 horas. Entradas agotadas.

Pablo Carbonell, Jesús Cisneros, Antonio Vico y José Ormaetxe son los protagonistas de la obra que llega este fin de semana al Teatro Alameda. La curva de la felicidad es una comedia urbana que reflexiona sobre las relaciones entre el hombre y la mujer, profundizando en las dificultades que encuentran para comunicarse y obtener estabilidad. En este panorama, Quino, el protagonista, es víctima de un trabajo inestable, está en plena crisis de los cuarenta y, por si fuera poco, le acaba de abandonar su mujer «por gordo y calvo». Hasta la fecha ha vivido cómodamente en un piso amplio en el centro de la ciudad, pero ahora le toca venderlo, y a mitad de precio. Esto va a provocar en el protagonista una tremenda angustia y un enorme estrés, entre otras cosas, porque al perder el piso está perdiendo, indirectamente, todos los recuerdos que le quedan de su ex mujer. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Viernes (21.00 horas), sábado (19.30 y 22.30) y domingo (17.00 y 20.00). Precio: 18 y 22 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento