Comienza el Festival de Cine de Pamplona

  • Se celebra en Civivox Iturrama y los cines Saide Carlos III.
  • Será los días 6 al 11 de octubre.
  • El jurado está formado por cinco expertos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Festival de Cine. (ARCHIVO)
Festival de Cine. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Festival de Cine. (ARCHIVO)

Civivox Iturrama y los cines Saide Carlos III acogen la semana que viene un total de 88 películas dentro de la novena edición del Festival de Cine de Pamplona, que se celebrará en la capital navarra del 6 al 11 de octubre.

Entre las proyecciones que se emiten dentro de este festival se incluyen películas locales, nacionales e internacionales, o formatos tan variados como largometrajes, cortometrajes y documentales.

Un jurado formado por cinco expertos elegirá los ocho filmes ganadores, a los que se entregarán premios por un valor total de 22.600 euros. La novena edición de este certamen está patrocinada, entre otros, por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Juventud y del departamento de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación Orange, el Ministerio de Cultura y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El Festival de Cine de Pamplona consta de seis secciones diferentes: cinco en que se proyectan películas y una de guiones. La primera, Educactif, está dirigida a estudiantes de segundo ciclo de ESO y no entra en concurso. La sección Valor Visual ofrecerá documentales de carácter social, y el apartado Alternatif proyectará cortometrajes nacionales variados.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento