San Petesburgo prohíbe la celebración de un festival de cine homosexual

  • Las autoridades prohibieron la celebración en varios clubes de la ciudad el festival de cine homosexual 'Boca a boca'.
  • Tenían previsto proyectar más de una veintena de películas de europeas, norteamericanas, latinoamericanas y asiáticas.
  • En junio trece personas fueron detenidas al intentar celebrar una marcha a favor de los derechos de los homosexuales.
La primera y única manifestación gay de la historia de Rusia autorizada por la alcaldía de Moscú tuvo lugar en mayo de 2006.
La primera y única manifestación gay de la historia de Rusia autorizada por la alcaldía de Moscú tuvo lugar en mayo de 2006.
EFE
La primera y única manifestación gay de la historia de Rusia autorizada por la alcaldía de Moscú tuvo lugar en mayo de 2006.
Las autoridades municipales de San Petersburgo prohibieron este jueves la celebración en varios clubes de la ciudad del festival de cine homosexual 'Boca a boca'. Los dos clubes en los que se tenía previsto proyectar más de una veintena de películas de europeas, norteamericanas, latinoamericanas y asiáticas sobre los problemas de los homosexuales y lesbianas en la sociedad actual fueron cerrados por motivos de seguridad, según informó la agencia Interfax.

Las autoridades locales explicaron el cierre debido al peligro de incendio en los clubes 'The Place' y 'Sochi', donde ya se habían congregado unas 25 personas, según Nikolái Alexéyev, activista de los derechos de los homosexuales. "No sólo impiden la celebración de las actividades públicas de las minoría sexuales, sino también las que transcurren a puerta cerrada en locales privados", denunció.

Batalla campal

La iniciativa de celebrar un festival homosexual en la antigua capital de los zares coincidía con el foro política de San Petersburgo, al que asistieron el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y la canciller alemana, Angela Merkel. En junio pasado trece personas fueron detenidas al intentar celebrar frente al Ayuntamiento de Moscú una marcha a favor de los derechos de los homosexuales no autorizada por la administración local.

La primera y única, hasta ahora, manifestación gay de la historia de Rusia autorizada por la alcaldía de Moscú tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal en la que los homosexuales fueron agredidos por nacionalistas e integristas ortodoxos.

A mediados de enero pasado, un grupo de activistas rusos desafió a la todopoderosa Iglesia Ortodoxa Rusa al pedir la legalización del matrimonio homosexual y el derecho de las minorías sexuales a la adopción. La Iglesia Ortodoxa, cuyo peso en la sociedad ha aumentado notablemente desde la llegada al poder del ahora primer ministro ruso, Vladímir Putin, considera un "sacrilegio" la propaganda homosexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento