Los coches dejarán vía libre a las bicis durante toda una mañana en Madrid

  • La Fiesta de la Bicicleta de la Villa celebra su 30 aniversario.
  • Salen de la avenida Menéndez Pelayo a las 9 de la mañana.
  • Es el cuarto fin de semana consecutivo con cortes de tráfico.
Un grupo de jóvenes circula en bicicleta. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes circula en bicicleta. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes circula en bicicleta. (ARCHIVO)

Las principales arterias de Madrid se vaciarán este domingo de coches para dejar vía libre a los ciclistas. El centro de la ciudad acogerá la Fiesta de la Bicicleta de la Villa, un acontecimiento que este año cumple su 30 aniversario (la primera edición se celebró en 1978, cuando era alcalde de la capital José Luis Álvarez).

La primera edición se celebró en 1978, cuando era alcalde de Madrid José Luis Álvarez

A las 9 de la mañana, darán el pistoletazo de salida en la avenida de Ménendez Pelayo y los participantes recorrerán 22 kilómetros hasta llegar de nuevo a esta calle a las 12 del mediodía, donde cruzarán la meta.

El itinerario atravesará Príncipe de Vergara hacia los Caídos de la División Azul, girará hasta Plaza de Castilla, bajará la Castellana hasta Colón y de ahí recorrerá Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera para llegar a la calle de la Princesa.

Itinerario por el centro

Desde ahí, la comitiva se dirigirá a Plaza de España, y atravesará toda la Gran Vía para doblar por el Paseo del Prado hasta Atocha. Una vez ahí, desharán el camino hasta la Cibeles, pasarán por la Puerta de Alcalá y regresarán a Menéndez Pelayo.

El Ayuntamiento recomienda moverse por la capital en metro o utilizar recorridos alternativos. Prevén reanudar la circulación a las 10.45 horas en Colón,a las 11.15 en plaza de España,a las 11.45 en la plaza de la Independencia y a las 12.00 en todo el recorrido.

Esta carrera es más un paseo que una competición y en ella participan habitualmente familias enteras con sus hijos, jóvenes e, incluso, personas mayores. Los ciclistas pueden llevar cualquier vehículo con ruedas que se mueva a pedales, como bicicletas, triciclos o tandems.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento