El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por sexto mes consecutivo y en septiembre se incrementó en 95.367 personas respecto a agosto, lo que situó el número total de desempleados en 2.625.368, el 3,77% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde mayo de 1997.
Desde septiembre del año pasado, el paro se ha incrementado en 608.005 personas, el 30,14%, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En agosto el desempleo aumentó hasta más de dos millones y medio de trabajadores, una cifra que no se alcanzaba desde febrero de 1998. El miércoles, el Eurostat, la oficina estadística de la UE, infomó de que España registró en agosto la subida de paro más alta de la UE, hasta el 11,3%.
La afiliación bajó en 117.197 personas
El número medio de afiliados a la Seguridad Social bajó en septiembre en 117.197 personas, hasta situarse en 19.020.360 trabajadores.
La caída de la afiliación media es la mayor en un mes de septiembre desde 2001, año en el que el Ministerio de Trabajo e Inmigración comenzó a dar los datos de afiliados medios.




Los empresarios aplauden la reforma laboral
Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Una web detalla el gasto energético de nuestra vivienda
Mueren al menos 350 presos al incendiarse una cárcel hondureña
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela



¡Sé el primero en hacerlo!