La dirección del PP se plantea romper el pacto con UPN tras el envite de Miguel Sanz

  • Malestar en la dirección nacional del Partido Popular.
  • Mariano Rajoy se plantea romper el pacto de colaboración.
  • Sanz dice defender los intereses de Navarra, no los del PP.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Las últimas declaraciones del presidente de Navarra y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Sanz, han aumentado el malestar en la dirección nacional del Partido Popular, que considera que con este nuevo envite su socio en Navarra busca forzar a Mariano Rajoy a romper el pacto, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En un artículo publicado en Diario de Navarra, bajo el título 'Juntos, pero no revueltos', Sanz destaca que fue elegido para "defender los intereses de Navarra, no los del PP", subraya que el acuerdo con el Partido Popular no es de "absorción" y destaca que el voto que emitan los dos diputados regionalistas en Madrid "no será determinante" para la aprobación o rechazo de los Presupuestos.

El partido que dirige Mariano Rajoy entiende que con este tipo de declaraciones sólo se contribuye a tensar un poco más la relación entre las dos formaciones, por lo que estiman que el presidente navarro busca realmente un "enfrentamiento", aseguraron las mismas fuentes.

En este sentido, interpretan que la estrategia del presidente navarro parece pasar por la ruptura con el Partido Popular --cuyo acuerdo político se remonta a 1991-- pero dejando la pelota en el tejado del PP, de forma que sea Mariano Rajoy el que dé el paso en esa dirección.

Aunque los votos de los dos diputados de UPN en el Congreso no son decisivos en la votación del proyecto de Presupuestos, su abstención se vería desde 'Génova' como un desmarque en toda regla de la línea del PP, que dejaría sin sentido el acuerdo entre ambos partidos, al tiempo que la autoridad de Rajoy quedaría debilitada.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento