Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Investigan la muerte en Granada de una militar, cuya pareja se ha suicidado

  • La mujer fue hallada en su casa con signos de violencia.
  • Antes, la Guardia Civil había encontrado el cuerpo del hombre, también militar, bajo un puente en el municipio de Dúrcal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Todo apunta a un crimen machista. El cuerpo sin vida de una militar de 34 años fue hallado ayer en su domicilio de Granada con signos de violencia después de que su pareja, también militar, se suicidara arrojándose al vacío desde un puente en el municipio de Dúrcal, a 35 kilómetros de la capital.

Fue una patrulla de Tráfico la que localizó el cadáver del hombre, de 35 años y cabo primero de la Unidad Militar de Emergencia. Se encontraba bajo un puente. En las inmediaciones del lugar había un vehículo a nombre de una mujer.

Los agentes se desplazaron hasta la localidad de Cádiar, donde estaba domiciliado el turismo. Como los padres de la dueña del coche, compañera sentimental del fallecido, no podían contactar con ella decidieron acompañar a la Guardia Civil hasta su domicilio de la capital, ubicado en la calle Doctor García Castro del barrio de La Chana. En el inmueble encontraron el cadáver de la mujer, que estaba destinada en el Acuartelamiento Cervantes de Granada.

Las sospechas de la madre

Según ha relatado una vecina del barrio, al saber que su hija había fallecido, la madre de la víctima exclamó entre lágrimas que el compañero de su hija estaba transtornado y que ella lo veía venir.

Sin embargo, los vecinos del inmueble en el que convivía la pareja desde hacía varios años nunca hubieran podido imaginar un final así. Según explicó una de las inquilinas del piso, se trataba de una pareja «educada» en el trato con los demás a la que nunca habían oído discutir.

La Policía Nacional ha detallado que el hombre se encontraba de baja laboral por motivos psicológicos.

No consta denuncia

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Carmen Solera, ha asegurado que la fallecida no era usuaria de este organismo y que tampoco les consta que hubiera denunciado malos tratos. De confirmarse que se trata de un crimen machista, éste sería el primero que se registra en Granada desde 2006, ya que ni el año pasado ni en lo que llevamos de 2008 ha habido ninguna fallecida a manos de sus parejas

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ridícula España
1
Avatar genérico
Dice ser Ridícula España, 01.10.2008 - 19.05h

Pero qué manía con la violencia "machista". Si es un presunto asesinato, ¿porqué no llamarlo como tal en lugar de violencia machista?
Lo único que se consigue de esta manera es que las diferencias entre hombre y mujer sean cada vez mayores.

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio Larrosa
2
Avatar genérico
Dice ser Antonio Larrosa, 01.10.2008 - 19.44h

Espero que se recuperen pronto.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
El troll Oenejeta
3
Avatar de El troll Oenejeta
El troll Oenejeta, 01.10.2008 - 19.46h

    Pero qué manía con la violencia "machista". Si es un presunto asesinato, ¿porqué no llamarlo como tal en lugar de violencia machista?
    ------------------------------

    Viene de arriba, hay que dejar caer anticipadamente el globo sonda por si acaso

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Las croquetas de mi Puri
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Las croquetas de mi Puri, 01.10.2008 - 19.59h

    Ridícula España dice:
    Pero qué manía con la violencia "machista". Si es un presunto asesinato, ¿porqué no llamarlo como tal en lugar de violencia machista?
    Lo único que se consigue de esta manera es que las diferencias entre hombre y mujer sean cada vez mayores.

    -----ç

    Sencillo, porque ahora lo más cool es demonificar al hombre, lo más cool ahora es la endofobia, el feminismo sexista etc, es lo que tiene el progresismo.
    Ahora si una mujer muere el marido / pareja pasa a ser el sospechoso número 1, tanto es así que primero lo meten en la cárcel y luego investigan.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dais Risa
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Dais Risa, 01.10.2008 - 20.03h

    En Alemania los españoles sois el hazmereir de cada dia.
    Leemos vuestras noticias y no damos crédito.
    El español está en ultimo lugar, tras los inmigrantes, las mujeres, y los homosexuales, no entendemos muy bien por que.
    ¿Creeis que esto os llevará a buen puerto?

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    6
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 01.10.2008 - 20.15h

      ¿Una militar?¿El cuerpo del hombre? En que quedamos era hombre o mujer. estas cosas de sexo tan modernas ya no las entiendo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser vaya ejército de m
      7
      Avatar genérico
      Dice ser vaya ejército de m, 01.10.2008 - 20.27h

      ¡¡Cómo está la tropa!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Minguez
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Minguez, 01.10.2008 - 20.36h

      Lo del machismo sería de risa si el feminismo radical (feminazis estas si son delincuentes habituales) no lo hubiese elevado a la categoría de delito, por lo que basta acusar a un hombre de machista para llevarlo a la cárcel, con independencia de los hechos, de las causas o cualquier otra consideración.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      urgavo
      9
      Avatar de urgavo
      urgavo, 01.10.2008 - 20.41h

        incluso en una noticia en la que el hecho de que la profesión de ambos sea la de ser militar ;es motivo justificado para algunos para atacar al Ejercito.
        Vaya panda

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        apolo
        10
        Avatar de apolo
        apolo, 01.10.2008 - 20.42h

          y no podria ser violencia feminista.?

          Ya no puede recibir valoraciones +2

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos