Barroso: "La UE debe realizar acciones conjuntas para luchar contra la crisis"

  • El presidente de la CE destacó la gravedad de la crisis económica.
  • Recalcó que a largo plazo hay que adoptar cambios legislativos.
  • Además, apeló a las autoridades de EE UU para que, de una vez, sea aprobado el plan de rescate de las entidades financieras.
  • ESPECIAL: La crisis económica mundial
El presidente de la Comisión Europea José María Durao Barroso.
El presidente de la Comisión Europea José María Durao Barroso.
Archivo
El presidente de la Comisión Europea José María Durao Barroso.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó la gravedad de la crisis financiera y consideró esencial que la UE haga frente a esta situación de manera coordinada.

"Es una situación muy delicada que requiere un gran esfuerzo por parte de todos", afirmó Barroso en rueda de prensa.

Hace falta inyectar credibilidad a la economía europea

En primer lugar la UE debe resolver las "cuestiones urgentes", aunque recalcó que a más largo plazo hay que adoptar cambios legislativos para garantizar la estabilidad y restaurar la confianza en la economía.

"Además de inyecciones de liquidez, hace falta inyectar credibilidad a la economía europea", advirtió Barroso y, para ello, son necesarias acciones coordinadas en toda la UE.

El sistema financiero europeo resiste

Para el presidente del ejecutivo comunitario, ha quedado demostrado que el sistema financiero europeo "resiste", pero también es evidente que "hay dificultades", por lo que "debemos seguir trabajando".

Además, ha anunciado que la CE aplicará con "flexibilidad y responsabilidad" las normas comunitarias de competencia para facilitar a los Estados miembros el rescate de los bancos afectados por la crisis financiera.

Por último, apeló a las autoridades de EE UU para que, de una vez, sea aprobado el plan de rescate de las entidades financieras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento