El Salón Internacional del automóvil de París, a punto de abrir sus puertas

  • Los coches ecológicos ganan en importancia.
  • Habrá más de 90 primicias mundiales.
  • Entre ellas: el nuevo Mégane o el Peugeot 308.
El nuevo Peugeot 308 CC.
El nuevo Peugeot 308 CC.
PEUGEOT
El nuevo Peugeot 308 CC.

El Mondial de L`Automobile o Salón Internacionl del Automóvil de París está preparado para abrir sus puertas este fin de semana, el día 4, hasta el 19 de este mes. Este año sus visitantes podrán encontrar más de 90 novedades mundiales y la mayor concentración de coches ecológicos de toda su historia.

La organización espera superar en esta ocasión el número de periodistas que acudió al Salón parisino en su última edición de 2006, que sobrepasó la cifra de 11.000 comunicadores procedentes de 100 países, que esta edición tendrán ocasión de comprobar una industria que sufre ya en todo el Planeta la depresión económica.

Coches ecológicos Nunca un salón internacional del automóvil ha sumado tal cantidad de vehículos con combustibles alternativos, híbridos, eléctricos puros y eléctricos alimentados por pila de combustible de hidrógeno, en la

antesala de su inmediata comercialización.
La situación económica ha acelerado los planes de la industria automovilística mundial en la producción masiva de coches próximos ya a las emisiones cero, con el consiguiente cambio obligado de hábitos en los conductores.

Una de las grandes novedades del Salón de París es la posibilidad de conducir, en una pista de carreras, karts de propulsión eléctrica, y en las inmediaciones algunos de los modelos de turismos ya en el mercado, también con motores eléctricos, además de un servicio de aparcamiento gratuito para quienes se acerquen al Salón en coche eléctrico, que ya forman parte del parque automovilístico parisino.

Las novedades De la larga lista de nuevos modelos de próximo lanzamiento comercial destacan, entre otros, el

Peugeot 308 y el nuevo Seat Exeo, una berlina que la marca ha desarrollado con la nueva generación de motores del grupo Volkswagen sobre el bastidor de la anterior generación del Audi A4, convenientemente modernizada y adaptada al diseño de Seat, que, por cierto, también tendrá una carrocería familiar.

Por jugar en el mercado doméstico, Renault concentrará gran parte de la atención porque presenta el nuevo renault Mégane, su principal arma comercial junto al modelo Clio, con su dosis de interés para la industria española porque algunas de sus variantes de carrocería serán fabricadas en la planta de Palencia.

El público tiene suficientes atractivos entre nuevos modelos y "concept car" para distraerse en este Salón que también ofrece otros alicientes, como la exposición sobre los taxis alrededor del mundo, en la que se podrán contemplar 40 taxis de 20 ciudades de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento