Zapatero cambia la Ley de Memoria Histórica para dar cabida a Fdez. Quesada

  • El joven murió de un disparo en 1977 durante una protesta sindical.
  • Su familia podrá acceder ahora a una indemnización: 135.000 euros.
  • Inicialmente, su caso quedaba fuera de la Ley por sólo 77 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El estudiante fue asesinado en 1977 de un disparo.
El estudiante fue asesinado en 1977 de un disparo.
20MINUTOS.ES
El estudiante fue asesinado en 1977 de un disparo.

El Gobierno central ha confirmado que modificará las fechas de la Ley de la Memoria Histórica para dar cabida al asesinato del joven Javier Fernández Quesada en la entrada de la Universidad de La Laguna, en 1977.

Según publica este miércoles el diario La Opinión, el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero se interesó por el caso y solicitó que se efectuaran los cambios oportunos para que la muerte del joven grancanario, que tenía 21 años cuando cayó abatido por un disparo, no quedara fuera de las medidas de reparación recogidas por el citado marco normativo.

Inicialmente, el caso quedó excluido por tan sólo 77 días, el tiempo transcurrido entre el tope marcado por la Ley para las reparaciones (6 de octubre de 1977) y la fecha del asesinato (12 de diciembre de 1977).

Con este cambio, el asesinato del estudiante durante una jornada de movilizaciones sindicales, reprimida con fuego real por la Guardia Civil, podrá acogerse a las medidas de reparación previstas por la Ley de la Memoria Histórica, entre otras la de que su familia pueda cobrar los 135.000 euros de indemnización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento