Zapatero cambia la Ley de Memoria Histórica para dar cabida a Fdez. Quesada

Javier Fernández Quesada
El estudiante fue asesinado en 1977 de un disparo. (20MINUTOS.ES)
  • El joven murió de un disparo en 1977 durante una protesta sindical.
  • Su familia podrá acceder ahora a una indemnización: 135.000 euros.
  • Inicialmente, su caso quedaba fuera de la Ley por sólo 77 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El Gobierno central ha confirmado que modificará las fechas de la Ley de la Memoria Histórica para dar cabida al asesinato del joven Javier Fernández Quesada en la entrada de la Universidad de La Laguna, en 1977.

El estudiante tenía 21 años y estudiaba biología cuando fue asesinado en La Laguna
Según publica este miércoles el diario La Opinión, el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero se interesó por el caso y solicitó que se efectuaran los cambios oportunos para que la muerte del joven grancanario, que tenía 21 años cuando cayó abatido por un disparo, no quedara fuera de las medidas de reparación recogidas por el citado marco normativo.

Inicialmente, el caso quedó excluido por tan sólo 77 días, el tiempo transcurrido entre el tope marcado por la Ley para las reparaciones (6 de octubre de 1977) y la fecha del asesinato (12 de diciembre de 1977).

Con este cambio, el asesinato del estudiante durante una jornada de movilizaciones sindicales, reprimida con fuego real por la Guardia Civil, podrá acogerse a las medidas de reparación previstas por la Ley de la Memoria Histórica, entre otras la de que su familia pueda cobrar los 135.000 euros de indemnización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

227 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser iris
1
Avatar genérico
Dice ser iris, 01.10.2008 - 13.34h

Mi máximo respeto para él, pero ésto no ayudará a paliar la crisis y a que miremos hacia otro lado cuando entran 40.000 inmigrantes diarios en nuestra Península?

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
ZASE
2
Avatar de ZASE
ZASE, 01.10.2008 - 13.35h

    QUE BIEN SE ESCRIBE LA HISTORIA UNO SOLO.

    SIN NADIE QUE TE DIGA NADA.

    AHORA TODO EL MUNDO ES BUENO,INCLUSO LOS DE PARACUELLOS.

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el mendas
    3
    Avatar genérico
    Dice ser el mendas, 01.10.2008 - 13.35h

    también fueron asesinados muchos falangistas....que pasa que para ellos la ley no se les aplica?
    que pasa que no son españoles?

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser viva zapatero!
    4
    Avatar genérico
    Dice ser viva zapatero!, 01.10.2008 - 13.35h

    i love you zapatero! eres el mejor!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pensamiento
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Pensamiento, 01.10.2008 - 13.36h

    Bueno, parece de justicia que se haga esta pequeña modificación en la ley.

    Pero, ahora hay que ver por que no la ampliamos 90 días más, a ver si alguien más entra. Y luego 90 más, y luego...

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ender
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Ender, 01.10.2008 - 13.37h

    Pero qué pasó en Pacuerllos de Jarama, por Dios. Que alguien me cuente a cuantos mató Carrillo, que me muero por saber y solamente tengo 18 años.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sdfsdf
    7
    Avatar genérico
    Dice ser sdfsdf, 01.10.2008 - 13.37h

    Puto pais de pandereta

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Por las víctimas de TODO terrorismo, no unas si y otras no como quiere el fascio
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Por las víctimas de TODO terrorismo, no unas si y otras no como quiere el fascio, 01.10.2008 - 13.39h

     




    Bien hecho.






     

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepe
    9
    Avatar genérico
    Dice ser pepe, 01.10.2008 - 13.39h

    Cosas que pasaban durante los ultimos estertores de la sangrienta dictadura franquista, mas conocida entre los peperos como "el periodo de placidez".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mis respetos a difunto,pero...
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Mis respetos a difunto,pero..., 01.10.2008 - 13.41h

    Este tio es medio retrasado(nuestro presidente). Al tio no se le ve el pelo en temas relacionados con la crisis y/o temas importantes.

    Eso si para salir en la portada como rey salvador del pueblo llano anda que no corre.

    Además este hombre de la foto murió en la transición ya, van a indemnizar también a cualquier muerto por causas no naturales hasta nuestro días?

    Ya no puede recibir valoraciones -3