La Policía cerca la Cañada Real para inicar nuevos derribos en el sector IV del poblado

  • El Ayuntamiento ha derribado ocho casas.
  • Alega que son "edificaciones a medio hacer o totalmente deshabitadas".
  • A Ayad, un marroquí de 54 años, le han derribado su casa.
La policía vigila a los vecinos de la Cañada Real, este martes. (ANTONIO NAVIA)
La policía vigila a los vecinos de la Cañada Real, este martes. (ANTONIO NAVIA)
ANTONIO NAVIA
La policía vigila a los vecinos de la Cañada Real, este martes. (ANTONIO NAVIA)

Nuevos derribos en la Cañada Real. Agentes de la Policía Nacional han cercado esta mañana el sector IV del poblado (entre Rivas-Vaciamadrid y Coslada) con el objetivo de derruir 30 chabolas, según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid.

"No dejan entrar ni salir a nadie. Nos han rodeado y la gente no puede ni ir a trabajar. Los que peor lo están pasando son los inmigrantes, muchos no saben hablar español y no se enteran de lo que ocurre. Algunos de ellos estaban orando en la mezquita y esto les ha pillado totalmente por sorpresa", dice una de las vecinas afectadas a 20 minutos.

Uno de los afectados es Ayad, padre de tres hijos, que estaba en la mezquita mientras las máquinas derribaban su vivienda. Invirtió 30.000 euros en construir su casa, y ahora no tiene nada. Sus hijos aún no saben lo ocurrido: "Están trabajando, se lo diré cuando regresen", dijo a 20minutos.es.

Mis hijos aún no saben que nos hemos quedado sin casa, están en el trabajo"

Según los mismos vecinos, de momento se han derruido seis casas. Una de ellas pertenecía a una familia de marroquíes que se encontraba en su país celebrando el Ramadán en el momento del derribo. Aún no saben que se han quedado sin casa, aunque el Ayuntamiento de Madrid asegura que todas las construcciones a tirar están a medio hacer "y totalmente deshabitadas".

El mayor poblado de Madrid

La Cañada Real es el mayor poblado chabolista de Madrid. En él conviven casi 40.000 personas de todas las razas y nacionalidades (gitanos, rumanos, árabes, españoles...) en asentamientos que van desde chabolas con tejados de chapa a auténticos chalets y semi-mansiones.

Desde el año pasado, Policía y vecinos han protagonizado varios incidentes debido a que el Consistorio se ha propuesto acabar con todos los asentamientos ilegales de la capital. El más violento de estos encuentros ocurrió en octubre del año pasado, justo en el sector V, de mayoría árabe, y que se saldó con 27 heridos. El sector IV, donde está ocurriendo hoy el derribo, se encuentra muy cerca de esta zona.

El número de casas que se han echado abajo finalmente el día de hoy son ocho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento