Cuatro jóvenes vinculados a Segi han sido detenidos en Navarra por 'kale borroka'

  • Los detenidos vivían en Pamplona y Barañáin.
  • Uno de ellos es hermano de uno de los etarras más buscados.
  • El juez encargado del caso es Grande-Marlaska.
Más vídeos en 20minutos.tv
Cuatro jóvenes vinculados a la ilegalizada organización juvenil
Segi han sido
detenidos esta noche en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en las localidades navarras de
Pamplona y Barañaín, por su presunta participación en actividades de 'kale borroka" o violencia callejera.

En la operación, que se inició sobre las 23.00 horas del martes y que ha concluido pasadas las 2.30 horas de esta madrugada, agentes de Policía Nacional han registrado los domicilios de los detenidos y un garaje, en los cuales se han incautado de diverso material y ordenadores.

La operación policial ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Uno de los domicilios inspeccionados se encuentra en la calle Monasterio de Urdax, en Pamplona.

Los detenidos

Uno de los cuatro jóvenes detenidos es Ibai Azcona, hermano de Aritz Azcona, una de las cinco personas que la Guardia Civil busca en Navarra por considerar que desde la izquierda abertzale han pasado a integrarse en ETA.

Ibai Azcona, han confirmado fuentes oficiales, ha sido arrestado en el barrio de Iturrama, el mismo en el que se ha detenido a Iker Araguas, cuyos domicilios han sido registrados junto con un local y un bar.

Dichas fuentes han añadido que además en el barrio pamplonés de San Juan ha sido detenido Gorka Suescun, cuyo domicilio también ha sido registrado, al igual que el de Mikel Flamarique, apresado en la localidad de Barañáin.

Por su parte el Movimiento Proamnistía ha precisado en un comunicado que Ibai Azcona es hermano de Aritz Azcona, candidato electoral de Abertzale Sozialistak y que figura en la nueva lista de terroristas más buscados por la Guardia Civil junto a otras cuatro miembros de la izquierda abertzale en Navarra, todos ellos en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento