El Ayuntamiento de Murcia invita a 500 ciudadanos españoles a jurar bandera

  • El acto tendrá lugar el 25 de este mes.
  • Hay que rellenar una solicitud antes del día 14.
  • Los hombres han de ir de traje y las mujeres, sin carmín.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El concejal de Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, junto a dos oficiales de la Brigada Paracaidista.
El concejal de Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, junto a dos oficiales de la Brigada Paracaidista.
20MINUTOS.ES
El concejal de Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, junto a dos oficiales de la Brigada Paracaidista.
"Quien quiera demostrar su amor por la patria lo podrá hacer besando la bandera de España el 25 de octubre en el Cuartel de Artillería". Así explicó ayer Joaquín Moya-Angeler, edil del Ayuntamiento de Murcia (PP), el acto que el Consistorio ha preparado para que los españoles de Murcia puedan jurar bandera.

La primera jura de bandera popular que se realizará en la ciudad coincidirá con la graduación de 240 paracaidistas, 220 hombres y 20 mujeres, de sexto y séptimo ciclo. Junto a ellos, unos 500 murcianos podrán demostrar "su amor a la patria".

El que quiera participar en el acto jurando bandera por primera vez o renovando el juramento debe rellenar una solicitud antes del 14 de octubre. Hay que ser mayor de edad y ser español. Además, habrá que acudir vestido con traje de chaqueta y las mujeres no podrán llevar carmín en los labios.

Hay que presentar la petición en el servicio de Estadística del jardín del Salitre, junto con una fotocopia del DNI. Allí se recogerá una copia sellada que deben llevar el 25 de octubre con el carné de identidad. Más información en www.murcia.es/juramentodelabandera.

Dos plazas y una calle

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia inaugurará una calle (Academia de Infantería) y dos plazas (Bandera Ortiz de Zárate y Brigada Paracaidista) cuando regresen a España 300 militares que desde julio realizan labores de reconstrucción en Afganistán.

"Que le pongan letra al himno"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, instó ayer al Gobierno de España e incluso a la Casa Real «a que le pongan de una vez por todas letra al himno de España. Ya está bien eso de tararear la música en las celebraciones oficiales». Moya-Angeler aseguró que ya juró bandera en una ocasión y que lo hará por segunda vez el próximo 25 de octubre en el Cuartel de Artillería del Barrio del Carmen de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento