Poniente y Moreda, en pie de guerra contra el nuevo albergue de los 'sin techo'

  • En Moreda ya han creado una plataforma vecinal contra la nueva sede.
  • El Ayuntamiento la construirá en el solar de la antigua fábrica de Suzuki.
  • Los vecinos opinan que traerá conflictividad y peleas a la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Los vecinos de las zonas de Poniente y Moreda, en el barrio de El Natahoyo, al oeste de la ciudad, están
frontalmente en contra de la nueva ubicación que tendrá el
albergue Covadonga. El pasado mes, el Ayuntamiento decidió
construir un nuevo refugio para transeúntes -sede también de la Asociación Proyecto Hombre- en el solar de la antigua fábrica de Suzuki,
en la avenida de Moreda.

Un mes después, los vecinos de las zonas próximas al lugar se están movilizando contra la nueva sede y ya han formado una plataforma para unir fuerzas. Dicen sentirse engañados porque el Ayuntamiento de Gijón les había asegurado en su momento que en ese solar construirían un equipamiento de uso público.

La Asociación de Vecinos de Poniente denunció públicamente que esta decisión «impositiva» del Consistorio gijonés traerá conflictos y delincuencia a la zona. «No todos los transeúntes son gente que ha tenido mala suerte en la vida. Hay algunos que simplemente no respetan las leyes ni el sistema», opina José Ramón Menéndez, representante vecinal.

Cerca de una discoteca

En Poniente creen que la nueva ubicación es muy mala no sólo por estar junto al Colegio Atalía y el Instituto Alarcos, sino porque también estará próximo a una conocida discoteca. «Estarán juntos los camellos que trapichean allí con las personas de Proyecto Hombre que van a rehabilitarse», indica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento