El Alfa Romeo Mito se convierte en realidad

  • Su frontal está diseñado a partir del 8C Competizione.
  • Comenzará su andadura con tres motores que van desde los 78 CV hasta los 155 CV.
  • El Alfa Romeo Mito 1.4 de 78 CV tendrá un coste de 14.700 euros.

Seguramente habréis podido ver desde hace unos días este anuncio en la televisión caracterizado por una música un tanto pegadiza y atrayente. En él aparecen imágenes de una nueva fiera que ha salido al mercado en este mes de septiembre. Se trata del nuevo Alfa Romeo Mito.

Unas cucharaditas del 8C Competizione

Por su diseño, nuestro cerebro tenderá a recordar el Alfa Romeo 8C Competizione, sobre todo por su particular frontal del radiador y sus peculiares faros frontales.

Alfa Romeo Mito y 8C Competizione.

Lo que en un principio iba a llamarse Junior y, a continuación Furiosa, finalmente se quedó con Mito. Tal como acaba de salir al mercado, resultará un mito, sobre todo por su diseño y su tamaño (4,06 metros de largo), más pequeño que el 147 de la marca.

De esta forma, desde hace tiempo Alfa Romeo no renovaba sus modelos en el segmento B de utilitarios.

Con su propio ADN

ADN, siglas que corresponden a sus tres posiciones de conducción: All-Weather, Dynamic y Normal. La respuesta del par motor, los amortiguadores y la dirección del vehículo variarán de más cómodo a más directo, según lo que se seleccione. De esta forma, el modo Dinámico será el que mayor potencia entregue.

Además tiene unos acabados que hacen honor con la clase italiana. Sin embargo, se podrían mejorar algunos plásticos como los que se encuentran en las plazas traseras.

¿Qué esconde bajo su capó?

En su lanzamiento estarán disponisbles sólo tres versiones, aunque más tarde se ampliará incluso con un motor 1.8 de 230 CV turboalimentado.

Interior del Alfa Romeo Mito.

Hay dos versiones en gasolina: el más comedido tendrá 1.4 litros con una potencia de 78 CV. El más potente será un turbocompresor de 155 CV y 1.4 l.

En la versión diésel, estrenará el motor 1.6 JTDm de 120 CV.

Si lo que buscas es un utilitario con un comportamiento y diseño deportivo esta es tu oportunidad.

Precios

Alfa Romeo Mito 1.4 78 CV: 14.700 euros.

Alfa Romeo Mito 1.4 T 155 CV: 18.550 euros.

Alfa Romeo Mito 1.6 JTDm 120 CV: 17.950 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento