"Córdoba es una ciudad de referencia en solidaridad en España"

  • El Festival la Imagen del Sur cumple seis ediciones mostrando documentales de América Latina.
  • Participan cintas de Cuba, Chile, Ecuador.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

¿Se ha consolidado la muestra en Andalucía?

Yo diría que se ha consolidado en Europa y Latinoamérica. Se ha creado una red de otros festivales interesados en visitar la muestra, puesto que el material no llega a otros países de Europa. Nosotros trabajamos con oficinas en 15 países y los participantes sólo tienen que dejar el material en ellas y se ahorran los costes del envío.

¿Quien va a pasar este año por la muestra?

Este año lo hemos dedicado al cine social de Cuba. Ha venido Mario Limonda, que es uno de los actores referentes de ese cine, junto con el fallecidoHumberto Solas. Han venido documentalistas de Nigeria, Brasil, Cuba...

¿El cine es una buena forma de denunciar las desigualdades sociales?

Ayuda a que reflexionemos a que hay un Sur dentro del Norte y un Norte dentro del Sur. Los problemas se parecen dentro de los distintos colectivos y se pueden comparar según se vean esas películas. La idea del festival no es proyectar una imagen del Sur empobrecida sino mostrar sus logros.

¿Los ciudadanos cordobeses son solidarios?

Nosotros hacemos el esfuerzo de llevar a cabo el festival porque sabemos que Córdoba responde. La ciudad es un referente de solidaridad en España y esto se nota en la fuerza que tienen los colectivos. Por eso muchas de las actividades las desarrollamos en los centros cívicos o en los barrios para que la gente participe.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento