Cumplo trece años. Quizá son los últimos que cumplo
Afectada actualmente por la enfermedad del parkinson, la autora de este texto inédito y que impacta profundamente en el lector no estaba muy convencida de presentarlo públicamente dado su estado de salud.
¡Qué diferencia del año pasado, cuando comíamos tortel! Este año lo celebramos comiendo patatas y carne de caballo
Sin tocar una coma, el libro refleja el texto tal como lo fue escribiendo una niña que iba madurando y que no dejó de ofrecer una radiografía de las penas y miserias de la guerra, hasta que de forma abrupta, en 1939, abandonó esta tarea.
Hoy ha reconocido que el dietario (que escribía a lápiz en unos cuadernos del Patronato Escolar del Ayuntamiento) lo terminó de esta manera porque en uno de los bombardeos murió su amigo Pepe Bueno, un chico unos años mayor del que estaba secretamente enamorada, lo que la dejó muy tocada.
Por ejemplo, una entrada del dietario en la que cuenta el día de su 13 aniversario, el 31 de marzo de 1937: "Cumplo trece años. Quizá son los últimos que cumplo, pienso. ¡Que diferencia del año pasado, cuando comíamos tortel! Este año lo celebramos comiendo patatas y carne de caballo".


Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Lorenzo: "No siento ninguna presión por los rumores"
La banca española busca maneras de 'hacer caja'
Un matrimonio, detenido por cobrar la pensión de un muerto durante 13 años
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Un libro reúne 220 inventos caseros de toda Europa
Júzcar, 130.000 turistas en un año como 'pueblo pitufo'



¡Sé el primero en hacerlo!