El 13 de octubre se inicia la vacunación contra la gripe

  • Los médicos creen que este año va a venir más fuerte
  • Ahora el virus afecta más a los jóvenes porque se vacunan menos que los mayores
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El cálido final del mes de septiembre está ocultando la verdad: ya estamos en otoño y en breve la gripe comenzará a adentrarse en la vida de los vigueses. Para evitar las consecuencias más graves de este virus, la Consellería de Sanidade comenzará la campaña de vacunación contra la gripe el próximo 13 de octubre.

Los médicos creen que este año la gripe podría venir más fuerte, aunque prefieren no alarmar a la población. Uno de los facultativos de Vigo afirma que es «mejor esperar a que nos lleguen las vacunas para saber si hay algún cambio en las cepas», comenta.

Lo que sí se está notando es una mayor incidencia de la gripe sobre los jóvenes. El número de casos del virus crece en ellos a la vez que desciende en los mayores. La causa: la no vacunación por parte de los sectores mas jóvenes de la población.

En el área sanitaria de Vigo se administran unas 85.000 dosis de la vacuna contra la gripe y en toda Galicia son más de 500.000. La campaña de vacunación durará casi dos meses.

Aunque los datos cambian porque cada año más personas se vacunan contra la gripe, lo que no varía son las recomendaciones. Desde el Sergas recuerdan que deben vacunarse los mayores de 65 años y los que no lleguen a esta edad que sufran alguna enfermedad crónica que pueda agravarse a causa de la gripe.

Un 60% de los vigueses

Se estima que un 60% de los vigueses se vacunan para conseguir que la gripe no sea demasiado virulenta. En la provincia hay más de 260 puntos de vacunación y en toda Galicia son más de 1.000. A ellos también deben acudir las personas que se encuentran en los grupos con posibilidad de transmitir la gripe por el puesto que desempeñan, como pueden ser los trabajadores de centros sanitarios, policías y bomberos o viajeros internacionales entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento