Archivan la causa por prevaricación contra el ex alcalde de La Carolina

  • Le acusaban de dar complementos a trabajadores de forma arbitraria.
  • Concedió uno de 450 euros por la "especial dedicación" del empleado.
  • La Fiscalía ha constatado que no incurrió en ninguna infracción
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Fiscalía Provincial de Jaén ha decretado el archivo de la causa contra el ex alcalde de la localidad jiennense de La Carolina, Ramón Palacios (PP), por un supuesto delito de prevaricación que cometió por conceder complementos salariales o gratificaciones a empleados del Ayuntamiento de forma "arbitraria e injustificada".

Fuentes de la Fiscalía detallaron que, una vez estudiada detenidamente la petición de la actual alcaldesa, Angeles Férriz (PSOE), han constatado que Palacios no incurrió en infracción penal alguna con su actuación, de ahí que hayan decidido el archivo de este asunto.

Una resolución de 2002

Férriz solicitó a mediados de este mes al fiscal que se investigara la posible comisión de un delito de prevaricación por una resolución de mayo de 2002 en la que Palacios concedía a un trabajador del Ayuntamiento un complemento salarial de "especial dedicación" por 450 euros.Cuando tomó posesión el nuevo equipo de gobierno, integrado por el PSOE más los independientes ICA, se dejó sin efecto esa resolución y se suprimió ese complemento.


El trabajador afectado impugnó la decisión pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la confirmó al considerar que el complemento "no responde a concepto y trabajo alguno" y que fue concedido de forma "arbitraria e injustificada".

Medio millón al año

"Sabíamos que había irregularidades en concepto de gratificaciones que ascienden al medio millón de euros anuales", según la alcaldesa, quien detalló que antes había sueldos "míseros" a los que se les añadían esos complementos, aunque en su mayoría beneficiaban al "círculo íntimo" del ex alcalde.

Férriz agregó que esas gratificaciones se "alargaban" en el tiempo y mensualmente ascendían a 35.790 euros año tras año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento