Una anciana de 78 años pierde 11.000 euros con el timo de la estampita en Doña Mencía

  • La mujer cayó en la trampa al cambiar su dinero por el que había en la bolsa, que supuestamente tenía 30.000 euros.
  • Los estafadores le hicieron que fuera tres veces al banco.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Una anciana de 78 años de Doña Mencía ha perdido 11.000 euros por el timo de la estampita cuando pretendía hacerse con una bolsa que llevaba un supuesto deficiente y en la que le hicieron creer que había 30.000 euros.

La Guardia Civil ha informado hoy de que la mujer fue abordada por un joven de unos 14 años, que aparentaba padecer algún tipo de deficiencia psíquica y que le mostró un billete de diez euros "que iba a romper por que no servía para nada".

Ante ello, la víctima le dijo que no lo rompiese, momento en el que el muchacho le respondió que tenía más y le mostró un gran fajo de billetes y una bolsa de tela tipo militar dentro de la cual le dijo que había más.

Entonces, se les acercó un matrimonio joven, con quienes entablaron conversación y acordaron que la víctima le cambiaría la bolsa por una cantidad de dinero, por lo que se trasladó a su domicilio para recoger la cartilla bancaria. Posteriormente, la mujer se dirigió a una entidad bancaria para sacar el dinero que cambiaría por los billetes que contenía la bolsa de tela.

La víctima retiró 2.600 euros en metálico, pero el matrimonio le dijo que era muy poco dinero, por lo que se trasladó nuevamente a la entidad bancaria para retirar otros 2.400 euros, que nuevamente entregó al matrimonio, quienes le comunicaron que aún era poco dinero.

Búsqueda de los autores

Ante ello, la anciana retiró otros 6.000 euros y recibió a cambio la bolsa con el supuesto dinero, pero cuando la víctima regresó a su domicilio comprobó que la bolsa solo contenía recortes de periódico.

La Guardia Civil busca ahora a los autores del timo, de los que indica que son una mujer de 35 a 40 años, de pelo pintado de color castaño, bien vestida y de buena apariencia, un hombre más joven, moreno, con barba cerrada de unos días, pelo liso corto y complexión fuerte, y el menor de unos 14 años, que es delgado, vestía camisa color amarilla y aparentaba tener una deficiencia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento