Más de 30 expositores formarán la oferta gastronómica de Naturpal

  • La cita con los productos artesanales, del 3 al 5 de octubre, pretende ser "un excelente escaparate" para los alimentos palentinos.
  • La Playa Mayor de Palencia acoge un año más la muestra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Plaza Mayor de Palencia volverá a acoger, desde el próximo viernes hasta el domingo, la muestra gastronómica palentina conocida como ‘Naturpal'. Esta séptima edición contará con la participación de 32 expositores donde se podrán adquirir truchas de Aguilar de Campoo o morcillas de Villada. "Los productos palentinos son en sí un reclamo turístico", explicó el concejal de Turismko, Ángel Luís Barreda, en la presentación de la muestra.

Naturpal es un excelente escaparate para los alimentos palentinos

Los expositores se instalarán en una carpa de 600 metros cuadrados que comenzó a montarse esta mañana en la Plaza palentina, y donde se venderán quesos, dulces, vinos, patés, legumbres u hortalizas, entre otros productos. "Es un excelente escaparate para los alimentos palentinos", señaló el alcalde, Heliodoro Gallego.

"Se ha hecho un esfuerzo por traer el mayor número de productores posibles y por promocionar la muestra en las provincias limítrofes", aseguró Gallego, quién añadió que el objetivo principal de la presente edición es "fidelizar" a los clientes "el resto del año", continuó.

La muestra, que cuenta con un presupuesto de más de 41.800 euros, tendrá además un espacio para la degustación, será en la Plaza San Francisco, anexa a la Plaza mayor. Así, durante el viernes se repartirán 3.000 raciones de truchas de la Piscifactoría de Campoo, mientras que el sábado los visitantes podrán paladear un potaje de alubias de Saldaña.

Talleres y música

En esta edición los visitantes tambiénse podrán poner en el otro lado, en el de los productores, participando en los diferentes talleres de elaboración de productos palentinos. Así, podrán amasar pan y pastas artesanales, en el expositor del Centro Tecnológico de Cereales, elaborar morcilla de Villada con Demetrio Ramos o conocer cómo obtener el mosto de la mano de la bodega ‘Señorío de Valdesneros'.

De forma paralela, se programaron otras actividades como la actuación de dulzaineros en la inauguración y en la clausura de la séptima edición, o la Fiesta del Agua, que servirá como plataforma de presentación de los productos de ‘Fuentes de Lebanza', y donde actuará el grupo palentino ‘Niños Perdidos'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento