Un incendio calcina en Salamanca una vivienda y afecta a tres plantas de un edificio

  • Dos personas tuvieron que ser atendidas con crisis de ansiedad.
  • Lo más complicado ha sido ventilar el humo.
  • Se baraja que podría haberse originado por un calefactor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Un incendio ocurrido en la calle Maestro Lidón de Salamanca calcinó una vivienda y afectó a tres plantes del mismo edificio, provocando que dos personas tuvieran que ser atendidas por los servicios de emergencias con crisis de ansiedad, según informaron a Ical fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El suceso se inició en la primera planta y debido a la expansión del humo por todo el edificio las tareas de extinción se complicaron. Uno de los bomberos que participó en las labores de extinción, Víctor Gómez, explicó que lo más complicado no ha sido extinguir las llamas, sino ventilar el humo que también había llegado a los tramos de las escaleras.

Tal y como confirmó, "se han revisado todas las viviendas, una por una, y no hay que lamentar víctimas", aunque confirmó que cuando llegaron los vecinos del inmueble "estaban muy nerviosos, algunos de ellos pidiendo auxilio desde los balcones", algo que era perjudicial porque el humo ascendía por el edificio y había más peligro de intoxicación.

Sin embargo, una vez que los efectivos explicaron que era mejor encerrarse en casa hasta que los bomberos accedieron "se resolvió la situación sin más daños que los materiales".

En cuanto a las causas que podrían haber originado el incendio, se baraja el que comenzara por un calefactor, aunque destacaron que este supuesto se está investigando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento