Mueren 144 fieles durante una estampida en un templo en la India

  • Todas las víctimas son varones. La estampida se produjo en su acceso.
  • Los propios devotos fueron los que trasladaron a los heridos.
  • En las oraciones participaban en ese momento 10.000 fieles.
Al menos 144 personas han muerto y otras 300 han resultado heridas por la estampida provocada en un templo hindú de la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán, en la India.La estampida tuvo lugar en el templo de Chamunda, situado en lo alto de la imponente fortaleza de esta ciudad rajastaní, el Mehrangarh, informó la agencia india IANS.

Todos los fallecidos, varones

Miles de personas se habían congregado en el templo de madrugada para orar y marcar el comienzo del festival hindú del Navratri.

La estampida ocurrió a unos 50 metros del templo, cuando los devotos regresaban a la ciudad colina abajo, debido a la ruptura de una de las barreras de protección que controlaban el acceso.

Había al menos 10.000 personas cuando ocurrió el suceso. Hubo un completo caos"
Todas las víctimas, según IANS, son
varones, porque la barrera se rompió en el área de acceso de los hombres y las mujeres hacían cola por separado.

"Había al menos 10.000 personas cuando ocurrió el suceso, sobre las 5.30 de la mañana (0.00 GMT). De repente vi a gente corriendo y cayendo unos sobre otros. Hubo un completo caos", narró un testigo a IANS.

Avalancha humana

Tras la avalancha humana, las imágenes de televisión mostraron cómo los propios devotos recogían a los heridos y los transportaban a toda velocidad por las empinadas calles de la fortaleza en medio de una gran confusión.

Las masivas concentraciones de fieles durante los festivales religiosos indios llevan a menudo aparejado el riesgo de estampidas, por la falta de medidas de seguridad y el escaso control de las autoridades.

El pasado 3 de agosto, 146 peregrinos murieron aplastados en el famoso templo de Naina Devi, en el estado norteño de Himachal Pradesh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento