Un total de 420.000 vacunas ha dispuesto Osakidetza de cara a la campaña de vacunación que arranca el próximo 1 de octubre y que, tal y como ha indicado el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, no se prevé agresiva. De ellas, 230.000 serán para Vizcaya, 131.000 para Gipuzkoa y 59.000 para Alava.
Desde el próximo miércoles, y hasta el 15 de noviembre, la campaña, con un coste de 1.696.000 euros y dirigida a mayores de 65 años, personas con patologías de carácter crónico y personal sanitario, buscará que los efectos de la gripe sean "lo menos graves posibles".
Los objetivos para este ejercicio pasan por alcanzar una cobertura del 70 por ciento de la población de más de 65 años, así como la práctica totalidad de los grupos de riesgo y personas que se encuentran en régimen de institucionalización permanente, como son los ancianos que viven en residencias.
Tal y como se ha dado a conocer, el pasado año la gripe apareció la última semana de noviembre, alcanzando su máximo en enero y disminuyendo finalmente entre febrero y marzo.
Para este ejercicio, el ciclo de la enfermedad se prevé similar
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN


Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Lorenzo: "No siento ninguna presión por los rumores"
La banca española busca maneras de 'hacer caja'
Un matrimonio, detenido por cobrar la pensión de un muerto durante 13 años
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Un libro reúne 220 inventos caseros de toda Europa
Júzcar, 130.000 turistas en un año como 'pueblo pitufo'
¡Sé el primero en hacerlo!