Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El comercio ilegal de carne de perro continúa llevándose a cabo en algunas regiones de Filipinas, a pesar de estar prohibido desde 1998.
Recientemente, Humane Society Internacional trabajó con la policía local y grupos de animales para rescatar a casi 100 perros destinados al comercio de carne en el país asiático.
Además, hace un año una investigación llevada a cabo por esta asociación aceleró que Filipinas adoptara una nueva ley que aumenta drásticamente las sanciones para los comerciantes de carne de perro.
Sin embargo, la debilidad de las penas y su laxa aplicación ha motivado que la tortura y matanza de perros en el país asiático continúe.
500.000 perros sacrificados al año
Alrededor de 500.000 perros son sacrificados y comercializados cada año en Filipinas, según denuncia HSI. A muchos se les ata la boca para que no hagan ruido, otros son hacinados en camiones hasta que mueren asfixiados, sin agua ni comida.
La mayoría de los filipinos rechazan el consumo de carne de perro, que fue prohibido en todo el país en 1998. Sin embargo, el comercio sobrevivió en una pequeña región en el norte del país y continúa hoy sin erradicarse.
¿Y el mundo avanza? Parecemos primitivos!
29.09.2008 - 22.03 h - Lunaïs - #2
A favor
En contra
2
(2 votos)
QUIENES MALTRATAN A LOS ANIMALES PARA MI NO SON PERSONA! Y LES DESEO UN BUEN CASTIGO!
29.09.2008 - 22.05 h - Dice ser brio - #3
A favor
En contra
16
(16 votos)
Estos son casi tan salvajes como los de los toros. Y seguro que dicen que los perros esos viven una nida estupenda para que la carne sea muy buena.
Clica sobre mi nombre
29.09.2008 - 22.05 h - antonio larrosa - #4
A favor
En contra
4
(16 votos)
Dios mío... no quiero ni ver el vídeo, pero me parece una atrocidad que se les tenga en esas condiciones. A los perros y a cualquier ser vivo. En nuestra cultura lo de los perros se percibe como una aberración aunque nosotros comemos otros animales. El temá está en que, con la tecnología de hoy en día, ningún animal destinado al consumo tendría que sufrir. De todas formas... Dios: es que sólo pensarlo me pongo enferma.
29.09.2008 - 22.06 h - RepolloConLacitos - #5
A favor
En contra
10
(10 votos)
Desde luego, diría que me sorprende pero ya nada me puede sorprender de lo que venga de Oriente...viendo cómo tratan la vida humana lo que significa para ellos, qué se puede sperar que hagan con animales, que no se pueden quejar, amotinar decir lo que les pasa???
Asco, repugnacia y pena si que me inspiran, kuego dicen que desconfiamos mucho de los orientales y que hay muchos tópicos acerca de ellos, será porque se los merecen
29.09.2008 - 22.06 h - Dice ser maría - #6
A favor
En contra
-1
(3 votos)
ESTO NO SOLO PASA EN FILIPINAS !!!! TAMBIEN LOS COMEN EN INDONESIA, KOREA Y LIMITROFES TAL CUAL COMO AQUI COMEMOS LOS CERDOS !!!!!!!!!!!!!!!!
NO AL MALTRATO ANIMAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
29.09.2008 - 22.09 h - ShinnosukeNohara - #7
A favor
En contra
4
(6 votos)
Ahora no nos iremos a echar las manos a la cabeza, ¿no? Si son sólo perros.
¿O los toros no son sólo toros?
29.09.2008 - 22.09 h - Milton Keynes - #8
A favor
En contra
-7
(11 votos)
¿Y qué tiene de malo sacrificar perros si se los van a comer? ¿No sacrificamos aquí un montón de animales?
Por cierto, también matamos perros (de manera legal) sin que nadie nos diga nada.
29.09.2008 - 22.10 h - Dice ser Yo mismo - #9
A favor
En contra
-7
(11 votos)
Comentarios del 1 al 10