Un hijo encerró a su madre alcohólica en su casa e impidió que saliera a la calle

  • Le piden tres años y seis meses.
  • Una vecina se percató de lo sucedido y avisó a la policía.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 3 años y 6 meses de prisión para I.C.S., acusado de un presunto delito continuado de detención ilegal por encerrar a su madre alcohólica en su habitación e impedir su salida al exterior.

En su conclusión provisional el fiscal afirma que el acusado convive habitualmente en el domicilio de su madre M.S.V., ubicado en la calle Agrupación Córdoba número 7 de la capital cordobesa.

El fiscal añade que, en diversas ocasiones y debido al estado de "alcoholismo crónico" de su madre, el acusado la encerraba en su domicilio usando una barra de acero soldada a la puerta de acceso a la vivienda, aunque nunca por un tiempo superior a las 24 horas.

En concreto, sobre las 13.30 horas del 13 de septiembre de 2007, el acusado, tras extraer el pomo de la puerta del dormitorio de su madre, impidió que ésta saliera de su casa obstaculizando su "libertad deambulatoria".

No obstante, una vecina se percató de lo sucedido y avisó a la policía, que procedió a la liberación de la víctima. Por ello, el fiscal considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito continuado de detención ilegal, por lo que pide para el acusado una pena de 3 años y seis meses de prisión.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento