El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Madrid a que recoloque a una veterana funcionaria que estuvo 18 meses de baja por acoso laboral. La sentencia, contra la que no cabe recurso, se dictó el 7 de marzo de 2008. Seis meses después, la funcionaria sigue en su casa cobrando su sueldo a la espera de que el Consistorio le dé un nuevo puesto.
La protagonista, Silvia Carretero, que en 1983 ingresó en el Área del Cultura como coordinadora de espectáculos del centro cultural Conde Duque, va a reclamar ahora daños y perjuicios por el daño moral y profesional que «me está suponiendo estar inactiva sin poder trabajar».
«Nunca me contestaron y solicité un cambio de puesto. No obtuve respuesta», explica Silvia, que afirma que nunca tuvo encontronazos con su superior. «Un día me retiró de mis funciones e iba a trabajar sin tener nada que hacer, tras 20 años en el Conde Duque».
Ansiedad, cefaleas...
Silvia asegura que somatizó su situación y empezó a enfermar. Un informe médico de junio de 2004 habla de «crisis de ansiedad, insomnio, polifagia, cefaleas, opresión torácica», que desembocaron en una pancreatitis.
Estuvo 18 meses de baja. Harta, llevó su caso a los tribunales para exigir un cambio de puesto. Una primera sentencia de febrero de 2007 conminaba al Ayuntamiento a reubicarla, «ya que conocía sobradamente su situación sin darle solución».
El Consistorio recurrió y una nueva sentencia del Tribunal Superior de Madrid ha vuelto a dar la razón a Silvia para que sea reubicada en función de «su nivel y categoría». A la espera sigue.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna
Obama, la mejor excusa para faltar a clase



¡Sé el primero en hacerlo!