El zumo puede repercutir en la disminución del riesgo cardiovascular
Ha señalado que tras administrarles un suplemento de medio litro diario de zumo de mandarina durante cuatro semanas sin modificar su dieta habitual "los niveles de estrés oxidativo (un desequilibrio que disminuye la capacidad del cuerpo para eliminar los excesos) en sangre habían disminuido significativamente".
El estudio ha demostrado un aumento de la defensa antioxidante como resultado del suplemento dietético de zumo de mandarina, "lo que puede repercutir en una disminución del riesgo cardiovascular".
Sin edulcorantes ni conservantes
Aunque algunas investigaciones han sugerido que los zumos de frutas favorecen la obesidad de los niños, el estudio desarrollado por la UV ha constatado que el peso de los niños no había modificado tras el experimento.
Esto se debe a que el zumo usado era natural, sin edulcorantes ni conservantes y por ello diferente a los jugos industriales.
Como conclusión, los autores del estudio, publicado en el último número de la revista "Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition" , han indicado que el zumo de mandarina, combinado con otros factores relativos a la dieta y al estilo de vida, "puede protegernos de las enfermedades ateroscleróticas, actualmente la causa de la mayor mortalidad en el mundo occidental".




Rubalcaba llevará la reforma laboral al Constitucional si hay "razones sólidas" para hacerlo
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
La policía de Beverly Hills descarta el "homicidio"
Iberia cancela 121 vuelos por la huelga
Gracia Navarro presidirá la gestora que dirigirá el PSOE de Sevilla
Realismo con boli Bic



¡Sé el primero en hacerlo!