Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Encuesta

¿Qué te parece que chicos y chicas usen los mismos vestuarios en el colegio?

24%
24% Bien, es una manera de fomentar la naturalidad.
66%
66% Mal, los vestuarios deben estar separados, como en cualquier gimnasio.
9%
9% Si los críos son pequeños no creo que suceda nada.
La iniciativa de una escuela para que los niños "pierdan el pudor al cuerpo" ha caído en saco roto. El centro público de educación Infantil y Primaria Les Aigües de Cardedeu propuso a principio de curso que los niños y las niñas de los ciclos Inicial y Medio de Primaria (hasta once años) se cambiaran juntos, en vestuarios mixtos.
La propuesta no se ha llevado a cabo a raíz de las quejas de los padres de alumnos


La intención era, según exponía en centro en una circular que enviaron a los padres, "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y el de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos".

La propuesta partió en junio del Consejo Escolar del centro, que la aprobó. A pesar de todo, poco tiempo después de hacerla pública se echó atrás. El motivo, las quejas de buena parte de los padres de los alumnos que la consideraron "inapropiada".

La retirada de la propuesta se comunicó también vía circular. En esta nueva misiva, el colegio alegaba que no se llevaría a cabo porque aún "no hay el suficiente consenso para poderla tirar adelante". Y añadía que si se realizaba, se corría el riesgo de que "muchos niños no se ducharan, y creemos que el hábito de la ducha después de la clase de Educación Física es fundamental".

El centro no habla

La plataforma Derecho a Escoger Libertad de Enseñanza ha denunciado el hecho. Un portavoz ha asegurado a 20 minutos que, en un primer momento, "se dio por hecho que todos los padres aceptarían las duchas mixtas. Unos pocos hablaron en voz de todos".

El centro educativo sólo ha confirmado que la propuesta que los alumnos usaran duchas mixtas surgió del propio Consejo Escolar y que se retiró "por las quejas de algunos padres". Y no han añadido nada más. "No estamos autorizados a explicarlo a los medios de comunicación", han declarado a 20 minutos.


220 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

211 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ey ey
211
Avatar genérico
Dice ser ey ey, 29.09.2008 - 18.01h

A Gripe - #206

Sí, hay algunos que viven pendientes de esas tonterás...tb es cierto que hay gente que se mete con os madrileños

De todos modos, una apreciación: España no depende de Cataluña, pero vamos, que si tú crees que con la independencia serías más feliz y dichoso, adelante, a por ello, estás en tuderecho...no obstante piensa que cuando declaráis zonas catastróficas es el Estado español el que responde...lo digo más que nada porque ahora estamos en la época de la gota fría...

Ya no puede recibir valoraciones 0
212 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ey ey
212
Avatar genérico
Dice ser ey ey, 29.09.2008 - 18.10h

A cabreado - #210

Cálmate un poquito. Se te nota a la legua que tienes unos prejuicios importantes, porque en ningún momento se habla de sexo...eso te lo has imaginado tú no sé por qué motivo...igual de niño ya pensabas como ahora? no creo

Yo no soy padre, pero como si lo fuera, porque tengo una hija en camino. Vamos a fijarnos en qué es lo mejor para nuestros hijos, no en lo mejor para nosotros, cerrando las entendederas, ¿no crees?.

Igual que yo no estoy de acuerdo con tu alarmismo, tampoco estoy de acuerdo con que se establezca una norma a la ligera, sin tener en cuenta que cada niño es distinto, y que todos los padres no son iguales. Es decir, hay que respetar a los niños y a los padres. No se trata de imponer nada...ya está, no hace falta volverse loco, relájate y disfruta

Ya no puede recibir valoraciones +1
213 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valencianet
213
Avatar genérico
Dice ser valencianet, 29.09.2008 - 18.20h

los niños y las niñas pequeñitos se bañan en la playa desnudos y, oh heregía!!! juntos

cuánta hipocresía idiota, sobre todo cuando todo el mundo sabe que a ciertas edades el sexo no importa

Ya no puede recibir valoraciones 0
214 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos1991
214
Avatar genérico
Dice ser carlos1991, 29.09.2008 - 18.32h

si no importa a que viene ese interes por ver a los niños y niñas desnuditos en las duchas?
los propulsores de esta iniciativa teneis, sin duda, tendencias pederastas

Ya no puede recibir valoraciones +1
215 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marc
215
Avatar genérico
Dice ser marc, 29.09.2008 - 19.17h

yo no sé que opinar de esta idea, la verdad, pero lo que sí da verdadero asco es que por ser un colegio de catalunnya ya tengan que salir los perros anti-catalanes ladrando y vomitando mierda en casi la mitad de los comentarios que he leído. Me gustaría saber qué dirian si esto lo hubiera propuesto por ejemplo algún colegio público de Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
216 Comentario oculto Leer comentario
tayeb
216
Avatar de tayeb
tayeb, 29.09.2008 - 19.39h

    los padres musulmane no dejaran que sus ijos utilicen duchas mixtas asi es y asi sera

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    217 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser DAR POR CULO NOES LO MISMO QUE FOLLAR
    217
    Avatar genérico
    Dice ser DAR POR CULO NOES LO MISMO QUE FOLLAR, 01.10.2008 - 09.30h

    Porque en lugar de sillas en las aulas les pone CAMAS REDONDAS, para lo que les enseñan mejor hacerlo bien, no sentados.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    218 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Montse
    218
    Avatar genérico
    Dice ser Montse, 01.10.2008 - 10.23h

    Soy una madre de la escuela sobre la que estamos debatiendo.Tengo una hija con TDAH (deficit de atencion e hiperactividad) medicada y en el centro conocen el caso y hasta el momento lo habian llecado con el respeto que se merecia, el mismo que nos deben a los padres y a los demas niños.
    Mas que debatir si los niños y las niñas se han de duchar juntos o no deberiamos reclamar el derecho a la informacion para poder decidir sobre los temas.Una nota escueta es todo lo que nos hicieron llegar para decirnos que las duchas serian mixtas.Mas que informacion era o asi lo interpretamos la gran mayoria ujna imposicion.Eso es tal vez lo que no deberia ser.En mi caso concreto y por la enfermedad que tiene mi hija ese tema es un gran problema.La autoestima de estos enfermos cae en picado por cosas que para los demas no tienen importancia.La medicacion de mi hija no la deja desarrollarse con normalidad y no gana peso.Aqui viene el problema,el pasado curso hicieron las colonias y ya alli y sin aviso de ningun tipo los niños se ducharon de forma mixta.Nadie nos informo pero mi hija desde q regreso de las colonias esta obsesionada con que ella nunca crecera y que le dicen que esta flaca.He de dejar que hagan entonces lo que ellos quieran con mi hija? o tal vez tengo el derecho a decir y decidir lo que le va o no bien por su salud mental?
    Este tema no solo es un tema de tabues o no,si se mira un poco mas se descubre que a las minorias como siempre, no nos tiene en cuenta para absolutamente nada.
    Ademas podriamos abrir muchos mas debates sobre la escuela aunque entiendo que no es el momento ni es lugar.
    Y lo de ser catalanes o no , en esto tiene poco que ver, lo que realmente tiene que ver en este tema es el respeto y en esta ocasion no han respetado lo que opinabamos los padres.A fin de cuenta ellos enseñan pero nosotros como padres debemos educarlos que luego se llenan la boca de palabras para decir que ha de ser una tarea conjunta,escuela y familia.Que nos dejen al menos opinar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    219 Comentario oculto Leer comentario
    tayeb
    219
    Avatar de tayeb
    tayeb, 01.10.2008 - 16.04h

      La Policía Nacional ha detenido en los últimos diez días a 121 personas en la mayor operación desarrollada hasta ahora en España contra la pornografía infantil en Internet, en la que se han intervenido millones de archivos, algunos de ellos vídeos de extrema dureza. "Hay archivos de niños muy pequeños siendo abusados y violados", ha asegurado Miguel Ángel Vázquez, comisario jefe de la BIT.
      Me gustaria que se investiga tambien ese colegio que se esta haciendo famoso...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      220 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Adrian
      220
      Avatar genérico
      Dice ser Adrian, 21.06.2009 - 16.22h

      Jajaja y encima el colegio está al ladito de donde residia el segundo violador del ensanche.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos