¿Somos lo que comemos o comemos según somos? Biólogos y evolucionistas no terminan de ponerse de acuerdo. En los últimos tiempos, las conclusiones de una reciente investigación de una universidad británica, se decantan por lo primero.
Más de mil jóvenes británicos de tres reformatorios fueron seleccionados para un experimento que trataba dar un paso más en la relación entre la conducta violenta y la alimentación, informa BBC.
El objetivo es descubrir si los los suplementos alimenticios, en este caso los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los aceites de pescado, pueden mejorar la conducta.
El estudio, financiado por la organización de investigación médica Wellcome Trust, está siendo dirigido por el profesor John Stein, neurocientífico de la Universidad de Oxford.Los voluntarios que participan en el estudio son jóvenes delincuentes y la mayoría está cumpliendo largas sentencias por delitos violentos. Cuando se les interrogó, ninguno dijo haber comido pescado crudo o marinado en su vida.
Y muchos afirmaron que durante gran parte de su vida su dieta había consistido en comida rápida con poco o nada de vegetales y frutas. El profesor Stein cree que los suplementos alimenticios, en particular las grasas de pescado Omega 3, pueden mejorar o reducir la conducta antisocial de los delincuentes. "Mi teoría es que estos micronutrientes mejoran la función de las neuronas en el cerebro, que son encargadas de controlar las señales visuales y sociales", afirma el científico.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna
Echenique: un técnico joven con experiencia



¡Sé el primero en hacerlo!