'Kyle', otro huracán que amenaza a EE UU

  • La tormenta tropical se transforma en un huracán de categoría uno al sobrepasar la velocidad de sus vientos los 120 kilómetros por hora.
  • Es el sexto ciclón de la esta temporada de huracanes del Atlántico.
  • 'Kyle' avanza desde el norte de Bermudas.
Imagen del avance del huracán 'Kyle' hacia EE UU. (AP).
Imagen del avance del huracán 'Kyle' hacia EE UU. (AP).
AP
Imagen del avance del huracán 'Kyle' hacia EE UU. (AP).

La tormenta tropical Kyle se transformó este sábado por la noche en un huracán de categoría uno al sobrepasar la velocidad de sus vientos los 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE UU (CNH).

El ciclón Kyle, el sexto de la actual temporada de huracanes del Atlántico, se mueve a 37 kilómetros por hora alejado todavía de la costa Este de Estados Unidos y manteniendo una trayectoria norte.

El estado de Maine, en la costa noreste de EE UU, ha emitido un aviso de huracán así como el Gobierno de Canadá para la zona sureste del país.

De momento, en las Bermudas

Los vientos máximos sostenidos de Kyle han alcanzado los 120 kilómetros por hora y se prevé que en las próximas 24 horas se produzca un fortalecimiento, aunque sin llegar a la categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo cinco.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Kyle se encuentra al norte de Bermudas y sus vientos llegarán hasta la costa este de Estados Unidos con fuertes lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento