Era inocente pero estuvo seis años preso por su "notable" parecido con el asesino

  • Se trata de un hombre argentino de 31 años.
  • Había permanecido desde diciembre de 2002 en la cárcel de la ciudad bonaerense de La Plata (Argentina).
  • "Nadie podrá devolverme los años de horror y sufrimiento que pasé en una celda", ha declarado tras ser liberado.

Un argentino de 31 años fue liberado tras pasar casi seis años preso por haber sido confundido con el asesino de un policía por su "notable" parecido con él, informó la prensa local. Adrián Eduardo Lamoglie fue absuelto por la Justicia argentina después de haber permanecido desde diciembre de 2002 en la cárcel de la ciudad bonaerense de La Plata, señalaron fuentes del caso citadas.

El hombre, que estuvo procesado por homicidio calificado y robo, fue detenido después de que varios testigos lo confundieran con el autor del asesinato de un policía ocurrido en septiembre de 2002 durante un robo en una estación de servicio de La Plata.

Lamoglie vivía a sólo ocho calles del lugar donde ocurrió el crimen y, a partir del retrato robot realizado por testigos del asesinato, fue ordenada su detención, que fue confirmada en una posterior rueda de reconocimiento. Casi seis años después comenzó el juicio oral por el caso, en el que bastaron dos audiencias para corroborar que Lamoglie había sido detenido por error.

"Nadie podrá devolverme los años de horror y sufrimiento que pasé en una celda", se lamentó el hombre, en declaraciones publicadas por el periódico Clarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento