Denuncian una "caza de brujas" a profesores en Valencia por no dar Ciudadanía en inglés

  • El sindicato mayoritario de docentes denuncia "presiones" mientras se suceden las visitas de inspectores a los institutos.
  • Los padres católicos ultiman un recurso para tumbar la asignatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una alumna con libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Una alumna con libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
ARCHIVO
Una alumna con libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El sindicato de enseñanza STEPV ha denunciado este viernes "presiones" por parte de la Conselleria de Educación valenciana sobre el profesorado del instituto de secundaria "Altaia" de Altea (Alicante) por impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en valenciano y no en inglés, como ha aprobado esta autonomía.

Nosotros vamos a seguir dándola en valenciano
Fuentes del sindicato han asegurado que dos inspectores de Educación han visitado hoy el centro y "
han interrogado al profesorado de Educación para la Ciudadanía para comprobar si la imparten en valenciano, como habían comunicado, o en ingles". La directora del centro, Vicenta Llorca ha añadido que esta visita no va a hacer cambiar de parecer a los profesores, que "van a seguir dando la asignatura en valenciano".

Según el STEPV, la dirección y el claustro de profesores han expuesto su postura durante la sesión, por lo que la inspección "ha alzado acta y ha comunicado que 'ya recibirán noticias'". El sindicato ha calificado de "caza de brujas sin precedentes" la actuación de la Conselleria y ha animado a los institutos a denunciar públicamente este "acoso".

Estamos sufriendo un verdadero acoso de la Conselleria

Mientras, la Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana (Concapa-CV) , organización que representa a más de 300.000 padres de alumnos de las tres provincias, ha anunciado que en los próximos días se presentarán los primeros recursos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para solicitar el amparo de la justicia. Su presidente, Nicolás Sánchez, dice que vigilarán "muy de cerca" cómo se imparte la materia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento