Oleada de robos de perros para peleas clandestinas en la provincia de Valencia

  • Medio centenar han desaparecido este verano en cinco municipios.
  • La Protectora de Valencia recibe perros de presa con heridas de peleas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los técnicos creen que lo hacen para darles un aspecto más agresivo
Los técnicos creen que lo hacen para darles un aspecto más agresivo
20 MINUTOS
Los técnicos creen que lo hacen para darles un aspecto más agresivo

Las zonas de campo se han convertido en un reclamo para los traficantes de perros. Y es que más de medio centenar han desaparecido desde el mes de julio en localidades como Ontinyent, L’Olleria, Torrent, Vilamarxant o Gestalgar, según han informado sus dueños a 20 minutos, así como las protectoras de cada localidad.

Una de las afectadas, Grissela, denunció ante la Guardia Civil el pasado 28 de julio la desaparición de su perro Nano, de raza Beagle: «Vivo en las afueras de L’Olleria. Salí de casa un momento con Nano, me despisté unos segundos, y cuando me di cuenta, había desaparecido». En este sentido, David, integrante de la Asociación Protectora de la Vall d’Albaida, explica que «en las últimas semanas nos constan robos de dos Doberman en Ontinyent y un Bretón y un Pastor Alemán en L’Olleria, además del Beagle».

Según denuncia, «los roban para hacer peleas en zonas cercanas a Valencia. Nos han llegado denuncias de testigos en Aldaia y Alginet. Los pequeños los usan para entrenar a los grandes». La Protectora de Valencia lo confirma: «Todos los años entran perros de presa con heridas por peleas. Este mes nos trajeron dos a los que les han cortado parte de las orejas para que parezcan más agresivos». También el Sindicato Unificado de la Policía tiene constancia de estas peleas cerca de Carlet, aunque el Ayuntamiento lo desconoce.

"Me han robado cinco peros"

Salvador es de Vilamarxant. Vive en el campo y ha sufrido la acción de los traficantes de perros: «Ya me han robado cinco, y a un amigo que tiene una granja le han sustraído 20 en dos veces que le han entrado. Hace dos semanas, me enteré de que habían robado otros nueve en Gestalgar. Aquí lo hacen para revenderlos a cazadores. En Llíria y Pedralba aún hay más casos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento