Los comercios que vendan pilas están obligados desde hoy a aceptar las usadas

  • Una nueva regulación que hoy entra en vigor afecta a pilas, acumuladores, baterías portátiles, industriales y de automoción.
  • Productores e importadores están obligados a aceptar las baterías a través de sistemas de gestión constituidos por ellos.
Pilas amontonadas.
Pilas amontonadas.
MORIA
Pilas amontonadas.
A partir de hoy, los distribuidores deben aceptar, sin cargo alguno para el consumidor, la devolución de las pilas y acumuladores portátiles usados en el momento de venderles otras pilas y acumuladores portátiles.

Hoy entra en vigor el real decreto de pilas y acumuladores, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo ámbito de aplicación abarca a las
pilas, acumuladores y baterías portátiles, así como a las baterías industriales y de automoción.

Los productores e importadores de pilas, acumuladores y baterías
están obligados a hacerse cargo de la recogida y gestión de estos productos después de usados, mediante sistemas de gestión constituidos por ellos o contribuyendo económicamente a los sistemas públicos de gestión.

Los consumidores de pilas, acumuladores o baterías usados están obligados a entregarlos, sin coste alguno para ellos, en los
contenedores de recogida que establezcan los sistemas de gestión (puntos urbanos de recogida, establecimientos comerciales de los distribuidores, puntos limpios, talleres de automoción, etc).

Del mismo modo,
los distribuidores están obligados a aceptar la devolución de las pilas y acumuladores portátiles usados, en el momento de venderles otras pilas y acumuladores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento