Los empleados de limpieza de Almuñécar aplazar la huelga prevista para hoy

  • Los trabajadores exigen al Ayuntamiento que rescinda en contrato con la empresa El Mirto, por no abonarles sus nóminas.
  • El paro ha sido aplazado hasta el próximo día 30.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los trabajadores del El Mirlo han decido aplazar hasta el próximo día 30 la huelga en el servicio de limpieza de Almuñécar (Granada) que habían anunciado a partir de las 0:00 horas de hoy y han reiterado su petición al Ayuntamiento de que se rescinda cuanto antes el contrato con la concesionaria.

Según ha informado este Consistorio granadino, que ha facilitado el escrito presentado por el presidente del comité de empresa, Miguel Quirós, la huelga de limpieza anunciada fue suspendida tras la reunión mantenida en la tarde de ayer entre los representantes de los trabajadores y el alcalde, Juan Carlos Benavides.

"En deferencia al Ayuntamiento", recoge el documento, los representantes sindicales han comunicado al regidor su decisión de aplazar la huelga hasta el próximo martes día 30 de septiembre, pendientes de la decisión que adopte al respecto el pleno municipal, que prevé celebrase a principios de la próxima semana.

Piden que rescinda el contrato

El escrito informa, según precisa el Ayuntamiento en un comunicado, de la reunión mantenida el pasado 9 de septiembre con Benavides para que se resolviera el contrato con la empresa El Mirlo en el caso de que siguiera sin abonar los salarios a los trabajadores.

Recuerda además que un día después, ante la convocatoria de huelga, se llegó a un compromiso en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) por el que se abonarían los salarios pendientes y que, en caso de incumplimiento, implicaría el inicio de la huelga "de forma inmediata".

Cumplido ayer el plazo previsto, la empresa no había hecho efectivo el ingreso correspondiente a la nómina del mes de agosto e indicó al comité de empresa que no se abonarían los salarios pendientes, lo que los trabajadores consideran un incumpliendo del acuerdo alcanzado.

Esta situación, indica el comité de empresa, aboca a iniciar la huelga "de inmediato", aunque "en deferencia al Ayuntamiento" ésta se hará efectiva a partir del día 30.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento