El Capitán América se queda en Marvel

Chris Evans se echa atrás en sus planes para colgar el escudo: seguirá con la Casa de las Ideas mientras cuenten con él.
El Capitán América se queda en Marvel
El Capitán América se queda en Marvel
El Capitán América se queda en Marvel

Aparte de Robert Downey Jr., con sus tiras y aflojas salariales y su "sólo haré Iron Man 4 si la dirige Mel Gibson", la figura más inestable del elenco de Marvel siempre ha sido Chris Evans. El intérprete del Capitán América ha dejado caer durante los últimos años que eso de actuar no era para él, y que su salida del estudio era una posibilidad a medio plazo. Algunos, incluso, apuntaban a que Evans podría despedirse de la Casa de las Ideas tras Captain America: Civil WarPues bien: todos los augurios han resultado falsos. El actor ha desmentido sus intenciones de colgar el estudio en una entrevista para Collider (vía Slashfilm), durante la cual afirma que Marvel puede seguir contando con sus servicios todo el tiempo que quiera.

"Si Marvel me quiere, me tiene", afirma Evans. Y prosigue exponiendo sus razones: "Mira mi currículum: he pasado años en el plató, pensando '¡Uf, esta película va a ser espantosa'. Y Marvel no para de hacer grandes películas, les salen hasta en sueños. Allí hay grandes directores, grandes productores, grandes actores y grandes guionistas: si eres actor, es como estar en el recreo". El intérprete del 'Capi' se lo piensa un poco antes de seguir: "Antes de incorporarme me lo pensé dos veces, algo que ahora me parece alucinante. Si lo hubiera rechazado habría sido un gilipollas de campeonato. Nunca me hubiese perdonado a mí mismo".

Así pues, los fans de Steve Rogers pueden respirar tranquilos: Evans seguirá interpretando a su héroe en pantalla grande y, si todo va bien, Viuda Negra (Scarlett Johansson) seguirá buscándole novia sin conseguirlo. Ahora bien: ¿qué ha provocado este cambio de actitud? Por un lado, podemos decir que Evans pensaba retirarse de la interpretación para ponerse detrás de la cámara. Y que el drama indie Before We Go, su debut como director, ha cosechado un magro 24% en el agregador Rotten Tomatoes. Así las cosas, estaríamos ante un caso similar al de Ryan Gosling, quien se replanteó sus intenciones tras el fracaso de Lost River. Por otra parte, la consolidación del mandamás Kevin Feige al frente de Marvel Studios podría traer consigo mejores condiciones para los equipos artísticos de las películas, incluyendo menos presiones contractuales... y también aumentos de sueldo. En todo caso, es un buen momento para acordarse de aquel refrán marveliano que dice "vengador una vez, vengador siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento