Bolsa de tela para el pan y ahorro en la compra si no usas las de plástico

Campaña contra las bolsas de plástico.
Bolsas de tela en el mercado madrileño de la Cebada (EFE). (EFE)
  • Son algunas propuestas para lograr que se reduzca su utilización.
  • Pocas ciudades en España tienen iniciativas al respecto.
Son muy pocas las iniciativas que hay en las distintas ciudades españolas para reducir el uso desmesurado de las bolsas de plástico en España, que consume al año unas 100.000 toneladas de plástico no biodegradable (material que permanece durante décadas sin pudrirse).

Los panaderos han decidido dejar de usar bolsas de plástico en Tarrasa (Barcelona)
Cataluña, Canarias, Baleares y Galicia son de las pocas comunidades con iniciativas propias. Entre las más curiosas se encuentra la de Tarrasa (Cataluña). Allí los panaderos han decidido dejar de usar bolsas de plástico, pero han enviado a cada vivienda una bolsa de tela gratis.

También en Cataluña, Bon Preu (una cadena de supermercados) premia el prescindir de la bolsa con dos céntimos por cada diez euros de compra, entre otras propuestas.

En las tiendas de Canarias y Baleares también hay control. Allí es habitual cobrar las bolsa, usar las de tela para ir a la panadería y fomentan el plástico biodegradable. Por otro lado, el jueves en Galicia se celebró el Día sin bolsas de plástico. Para ello la Consellería repartió miles de bolsas de plástico biodegradable y reutilizables en las puertas de los comercios.
40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 26.09.2008 - 09.18h

2 centimos cada 10€, uffffff

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JL
2
Avatar genérico
Dice ser JL, 26.09.2008 - 09.26h

Pero.. si se utilizan de papel... habrá que talar más árboles ¿no?
¿O es que hay alguna alternativa que me he perdido?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
3
Avatar genérico
antonio larrosa, 26.09.2008 - 09.26h

Lo que se debe hacer es poner bolsas de papel en lugar de plástico.
Clica sobre mi nombre

Ya no puede recibir valoraciones -3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ev
4
Avatar genérico
Dice ser ev, 26.09.2008 - 09.32h

Viva el carrito de la compra y las bolsas de tela. Me duran años. Ahora a reutilizar las bolsas de plástico para la basura o para ir a la compra.

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdfjk
5
Avatar genérico
Dice ser asdfjk, 26.09.2008 - 09.33h

De tela. Yo recuerdo cuando era peque y madre me mandaba a por el pan, que teníamos una bolsa de tela, pero no solo yo si no casi todo el mundo, iba a por su pan asi, y anteriormente con la cestilla. Pero los tenderos fueron los primeros que te daban bolsa y ya se fue perdiendo la costumbre.

Pero vamos que yo de muchas cosas que contaminan mas que las bolsas de la compra y no dan tanto por culo, ni toman tantas medidas. O acaso no habeís visto ladrillos casi en la playa y el año pasado y el anterior jodo como ardía Galicia (este año con la crisis del ladrillo curiosamente también estan de crisis los piromanos resentidos). Eso si que hace daño.

Pero vamos que yo de todas formas reutilizo las bolsas, bien para la basura, bien para coger la mierda de mi perro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Natxo
6
Avatar genérico
Dice ser Natxo, 26.09.2008 - 09.34h

lo que hay que hacer es no malgastar las bolsas de plastico, reutilizarlas. las bolsas de papel son una ful, o si no mirad las tipicas peliculas americanas...siempre se les caen las cosas, se rompen, etc. jeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser martin
7
Avatar genérico
Dice ser martin, 26.09.2008 - 09.44h

En Francia lo tienen claro, directamente no dan bolsas de plastico ni aunque quieras comprarlas, solo tienen de rafia y si quieres la compras
solo hay que querer ponerse serios

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fabio
8
Avatar genérico
Dice ser fabio, 26.09.2008 - 09.50h

se nota de lejos que espana no esta al nivel de paises de primer mundo, ni tampoco para UE. en alemanha hace mucho tiempo las personas utilizan sus bolsos de tejido. hay, en todos los mercados, maquinas para reciclaje de para las botellas de plasticos (coca cola, fanta, grande, pequena), y por cada botella te dan 25 centimos de euros, de descuento en tu compra...no se encuentra una botella tirada aca. Espana tiene que dejar de ser tan orgullosa, y copiar las cosas buenas de otros paises. esta ententando copiar el futbol, que malo tiene copiar algo m'as???

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
jonz
9
Avatar de jonz
jonz, 26.09.2008 - 10.10h

    BOLSAS DE TELA OBLIGATORIAS. Pagas unos 50centimos o así que pueden costar y ya te dura mucho. Es más cómodo y no se contamina tanto. Los mares están llenos de bolsas de plásticos. De hecho desde el satélite se ven oleadas de bolsas que luego matan a muchísimos peces.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Paco
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Paco, 26.09.2008 - 10.16h

    con q cobrasen 5cts por cada bolsa de plastico q pides (como se hace en alemania) la gente las reutilizaria... si nos pegamos y nos matamos cuando reparten cosas gratis!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0