El padre del 'bebé del AVE': "Pido auxilio, necesito encontrar trabajo cuanto antes"

  • El martes un mujer nigeriana dio a luz a su hija en el AVE.
  • Se trata del primer bebé que nace en un tren de alta velocidad.
  • Los padres de la pequeña piden ayuda para encontrar trabajo.
Diamanka Dienabou acompañada de su hija y su marido, Cheikh, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 20MINUTOS/JORGE PARÍS.
Diamanka Dienabou acompañada de su hija y su marido, Cheikh, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 20MINUTOS/JORGE PARÍS.
Diamanka Dienabou acompañada de su hija y su marido, Cheikh, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 20MINUTOS/JORGE PARÍS.
El pasado martes, cuando su hija nació en el AVE, lo único que
Cheikh y Diamanka pensaron al llegar a la estación de Atocha y ser recibidos por una decena de periodistas era que serían filmados y fotografiados como “
los negros que salen en los documentales y se ven en todo el mundo”.

La llegada de su pequeña Mamakinza se precipitó dos semanas. Sus padres, de 27 y 31 años volvían de Málaga, adonde habían ido tres meses antes, creyendo que las fechas estivales podrían brindarles la posibilidad laboral que tanto perseguían y que, finalmente nunca llegó.

Tuvimos que ahorrar casi 2.000 euros para volar aquí, fue realmente duro

La joven pareja, que reside desde hace año y medio en Burgos, tiene además otros dos hijos de 2 y 5 años, en Senegal, al cuidado de su abuela materna.

Cuando llegaron a España, de la mano de un amigo que reside en situación legal en la provincia castellanoleonesa, creyeron que éste sería el país perfecto para poder trabajar y asistir a su familia, en Senegal. Sin embargo, año y medio más tarde ambos se encuentran sin trabajo, agotando la ayuda económica que su amigo les brinda y con la pequeña Mamakinza ya en brazos.

“Tuvimos que ahorrar casi 2.000 euros para volar aquí, fue realmente duro”, asegura Cheikh, quien se aferra a la idea de que el atropellado alumbramiento de su pequeña pueda ir acompañado de un trabajo en la clandestinidad que, quizás, les brinde la oportunidad que tanto han deseado. “Es una llamada de auxilio para que los jefes entiendan que necesito trabajo”, señalaba Cheikh.

El aturdimiento y el miedo inicial, cuando fueron abordados por la prensa y los fotógrafos a su llegada a Madrid, continuó durante los días siguientes, ya que fueron varios los periodistas que trataron de conseguir la foto del primer bebé que ha nacido en el AVE.

“Te lo voy a agradecer toda la vida”

Al contrario de lo que suele ser habitual, en la habitación del hospital en el que se recuperaba hasta ayer la joven Diamanka, no había ositos de peluche ni flores. “No es verdad que nos hayan dado regalos ni dinero en la estación”, afirmaba el papá.

Sin embargo, la visita del supervisor del AVE que ayudó a traer a la pequeña Mamakinza al mundo, llenó de alegría a la pareja. “Te lo voy a agradecer toda la vida”, le dijo Cheikh, a Victoriano, dándole un fuerte abrazo.

Responsables del AVE han asegurado que facilitarán el traslado de la familia a Burgos en taxi y que contemplan tener más atenciones con la pequeña. “La directora del AVE vendrá a despedirles y vamos a hacer con ellos todo lo que podamos”, explicó Francisco Fernández, responsable de Servicios en Tierra de Alta Velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento