Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una nueva brigada policial perseguirá y expulsará a los delincuentes extranjeros

Juicio a cuatro Latin King acusados de violación
Cuatro 'latin kings' acusados de violar a una menor, en el momento en que llegaban a los juzgados en Barcelona en marzo de 2007 (EFE).
Ampliar
  • Interior la pondrá en marcha este otoño.
  • Repatriará a los reincidentes y especialmente violentos.
  • El objetivo es disminuir la "alarma social".
El Ministerio del Interior pondrá en marcha este otoño la nueva Brigada de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (BEDEX), que se encargará de repatriar a sus países de origen a aquellos delincuentes extranjeros reincidentes y especialmente violentos.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en una comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso. Allí ha explicado que el objetivo de la nueva brigada será contribuir a la disminución de la "alarma social" que provocan determinados hechos violentos llevados a cabo por delincuentes extranjeros.

Se perseguirá especialmente a terroristas, integrantes de bandas organizadas o implicados en delitos de violencia de género
La nueva brigada, que dependerá de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, se encargará de perseguir y, en su caso, expulsar del país (siempre con autorización judicial) a delincuentes de origen extranjero, ya sean terroristas, integrantes de bandas organizadas, o implicados en delitos de violencia de género.

La unidad acentuará las llamadas "repatriaciones cualificadas", es decir, la de aquellos individuos que dada su condición de multireincidentes o por su agresividad, provocan un "efecto negativo" para el resto de ciudadanos que residen en España.

En cuanto a los niveles de delincuencia, Camacho ha asegurado que España es un país "muy seguro" y ha avanzado los datos provisionales de 2007, en los que se observa un descenso del 3,8% de la tasa de criminalidad.
391 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

391 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josejavier
391
Avatar genérico
Dice ser josejavier, 25.01.2010 - 12.15h

solo expulsan a quienes cometen delitos graves, un carterista o tironero detenido 80 veces no pueden expulsarlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos