Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Olvidan a un niño de tres años durante cuatro horas en un autocar escolar

  • La monitora le puso el cinturón y se olvidó de él al llegar al cole.
  • El conductor dejo el vehículo en las cocheras y tampoco lo vio.
  • El menor lloró mucho "porque estaba solito y se hizo pipí encima".
Los padres de un niño de 3 años han denunciado ante los Mossos d'Esquadra que su hijo quedó ayer olvidado durante cuatro horas en el interior de un autocar escolar, con el cinturón puesto, porque nadie se acordó de hacerle bajar en la parada del colegio de Vacarisses (Barcelona) al que asiste.

El niño llegó dentro del autocar hasta las cocheras
La madre de Pablo, Maria Luisa Brazo, ha puesto el caso en conocimiento de la policía al no hallar una explicación razonable para una negligencia que hizo que su hijo pasara la mayor parte de estas horas en una cochera de autobuses, sin poder moverse y muy asustado por la situación en que se encontraba.

Según ha explicado esta madre, el niño llegó dentro del autocar hasta las cocheras porque nadie lo recogió al llegar a la parada de su colegio, el CEIP Font de la Orpina, situado en la urbanización Can Serra de Vacarisses, a pocos minutos en coche del domicilio familiar.

A las 8:45 horas de ayer, Maria Luisa dejó al niño dentro del autobús en su parada habitual con la confianza de que el menor llegaría al colegio como había hecho los dos días anteriores, lunes y martes, y la monitora lo llevó a un asiento y le puso el cinturón.

Nadie le desabrochó el cinturón para acompañarle a la puerta y hacerle bajar
Sin embargo, a la hora de bajarse del vehículo, nadie le desabrochó el cinturón para acompañarle a la puerta y hacerle bajar, por lo que el menor continuó la ruta del autocar, que pasó por otro colegio antes de llegar a las cocheras, en Olesa de Montserrat, donde el conductor abandonó el vehículo tras apagar las luces y cerrar las puertas sin percatarse de que en su interior se quedaba Pablo.

Cuatro horas después, hacia las 13.00 horas, un conductor que entró en el mismo autocar para cubrir otra ruta escolar se dio cuenta de la presencia del niño, y tras darle agua y algo de comer, lo llevó a su colegio.

La madre, a la que la directora del centro le comunicó lo ocurrido pasadas las 14.30 horas, ha asegurado que su hijo le contó que "había llorado mucho porque se encontraba solito" en el autocar y que en este tiempo "se hizo pipí encima". María Luisa considera inaceptable la cadena de errores que llevó a que la presencia del niño del autocar pasara desapercibida por todo el mundo, en especial por la monitora que viajaba en el autocar y el conductor, de la empresa TGO (Transportes Generales de Olessa), que efectúa el transporte contratada por el Consell Comarcal del Transport.

El niño había llorado mucho porque se encontraba solito en el autocar

Esta mujer, que ha pedido un cambio de colegio para su hijo, critica también que exista un protocolo de transporte escolar que obliga a los padres a informar cuando el niño está enfermo o no utilizará el servicio, pero que al llegar a los colegios "no prevé que alguien coteje la lista de niños que usan ese día el transporte con los que salen en cada parada".

Un día después del olvido, el autocar escolar cubría hoy la misma ruta con dos monitoras a bordo (ninguna de ellas, la de ayer), que además llevaban chalecos reflectantes, según María Luisa, que asegura que su hijo no volverá nunca más a utilizar este tipo de transporte.
58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser impresionante
1
Avatar genérico
Dice ser impresionante, 25.09.2008 - 19.17h

¿Y esto es una noticia?

JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJJAJJ

Ya no puede recibir valoraciones -16
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luigi
2
Avatar genérico
Dice ser luigi, 25.09.2008 - 19.17h

Dios pobre niño!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Joana
3
Avatar de Joana
Joana, 25.09.2008 - 19.18h

    Inaceptable. ¿Tan difícil es contar a los niños?
    Pobrecito.
    Y no pasará nada, claro.
    Si fuera inmigrante ya los gritos llegaran al cielo, y la palabra "racismo" ya estaría en todas las bocas guays y talantosas.
    Pero el pobrecito es español por lo visto..... así que no pasa nada.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    4 Comentario oculto Leer comentario
    miriam
    4
    Avatar de miriam
    miriam, 25.09.2008 - 19.19h

      Se lo hacen a mis hijos ... y no tienen sitio para esconderse.
      No hay derecho!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser BlackJack
      5
      Avatar genérico
      Dice ser BlackJack, 25.09.2008 - 19.19h

      Tampoco creo que al nene le queden secuelas de por vida...

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pablo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Pablo, 25.09.2008 - 19.20h

      Pobrecito!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pedro otra vez
      7
      Avatar genérico
      Dice ser pedro otra vez, 25.09.2008 - 19.22h

      Me refiero,obviamente,al 1

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Tramvia Blau
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Tramvia Blau, 25.09.2008 - 19.25h

      Parece que los crios sean como objetos:la gente los pierde asi como asi y como si nada pasara

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser O.K. (Cero Bajas)
      9
      Avatar genérico
      Dice ser O.K. (Cero Bajas), 25.09.2008 - 19.26h

      Me parece intolerable que ocurran estas cosas. Para un niño de tres años, es un gran trauma. No sabeis hasta que punto.
      Si fuera mi hijo iban a rodar cabezas.
      Demasiados "olvidos" de niños.
      La madre ha echo muy bien.
      La felicito.
      Ahora el niño temerá subir al autobus. Hay que- poco a poco - ayudarle a que pierda el miedo.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      10 Comentario oculto Leer comentario
      danielillo1
      10
      Avatar de danielillo1
      danielillo1, 25.09.2008 - 19.27h

        Ayyyy pooooooobreeeee

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos