Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dimite el primer ministro de Congo por su avanzada edad

KINSHASA (Reuters) - El primer ministro de la República Democrática del Congo, Antoine Gizenga, dijo el jueves que dimitía por su avanzada edad.

'He decidido hoy presentar mi dimisión como presidente', dijo Gizenga, que tiene más de 80 años, en un comunicado emitido por la televisión estatal.

Aunque dijo que su espíritu es aún fuerte, se había dado cuenta de que su anciano cuerpo ya no puede más con la tarea.

Después de ganar las elecciones en 2006, el presidente Joseph Kabila había nombrado al veterano opositor Gizenga para encabezar el Gobierno como recompensa por el apoyo del Partido Lumumbista Unificado (PALU, en sus siglas inglesas), de inclinación socialista, en las elecciones presidenciales.

Gizenga había servido como segundo del primer primer ministro de Congo, Patrice Lumumba, que fue asesinado a principios de 1961 meses después de que este gran país centroafricano, y rico en minerales, lograra la independencia de Bélgica el año anterior.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos