La Comisión Europea prohibirá importar de China alimentos para niños con leche

Psicosis por la leche china.
Un grupo de mujeres amamanta a sus hijos en un hospital (EFE). (EFE)
Ampliar

La Comisión Europea (CE) va a prohibir las importaciones de China de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina, según informó este jueves la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.

Bruselas reacciona así a un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación que podrían tener los niños en la UE por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina, sustancia que ha provocado al menos cuatro muertes en China.

Actualmente, la UE prohíbe la entrada de productos lácteos al mercado europeo procedentes de China, pero sí que al mercado europeo se importan productos de confitería, como galletas o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.

Caramelos sospechosos

Precisamente la asociación de consumidores FACUA ha alertado de la presencia en Sevilla de caramelos sospechosos de estar contaminados con melamina.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria había alertado hace días a todas las comunidades autónomas para que intensificaran los controles sobre cualquier producto chino que contuviera leche, como los caramelos.

Según la agencia, en Europa no se comercializan leches infantiles de ninguna de las marcas afectadas por el escándalo, por lo que no se han tomado medidas adicionales.

60 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vicenteDN
41
Avatar genérico
Dice ser vicenteDN, 25.09.2008 - 14.29h

El Corte Chino.




€El corte chino€ es uno más de los innumerables negocios de comercios regentados por ciudadanos chinos que en breve abrirá en mi barrio, y los que quedan aun por abrirse, raro es el día que no vemos un local reformándose por chinos, y abriéndose a los pocos días, ya que las jornadas de trabajo de estos individuos son interminables, mi barrio y miles de barrios mas de toda España cada día se parecen mas a barrios como Lavapies, Ruzafa, etc... y polígonos industriales totalmente tomados a lo largo y ancho de la geografía española por los chinos y los establecimientos made in china.

La invasión de este tipo de establecimientos esta poniendo en gravísimo peligro a infinidad de comercios y empresas de múltiples ramas que abarcan desde, calzado, textil, ferretería, regalos, papelerías, droguerías, ultramarinos y un larguisimo etc.

El blanqueo de dinero procedente de las mafias chinas y prestado a sus compatriotas, permitido por nuestras autoridades cuando no alentado por las mismas autoridades políticas de ayuntamientos, autonomías y estatales por muy diferentes motivos, aunque hay uno muy claro a nivel estatal y es el control de los precios el famoso IPC y la inflación para contener de esta manera el alza general de los precios y el coste de la vida y por tanto la revisión salarial que se produce en infinidad de empresas de España.

Nadie en su sano juicio se cree que un inmigrante ilegal chino procedente de alguna región campesina china en la mas absoluta pobreza disponga en el caso de compra de 30, 40, 50 millones de las antiguas ptas para adquirir un local y 200, 300, 500 mil ptas para en el caso de alquiler, estas cifras lógicamente varían según los metros cuadrados del local y la zona.

A estas cifras hay que sumarle los millones de ptas que cuesta el llenar de artículos estos locales.

Muchos compatriotas nuestros, por llamarles de alguna forma, compran habitualmente en estos establecimientos, principalmente por sus bajos precios.

Lo que no nos estamos dando cuenta salvo honrosas excepciones, es que estamos asistiendo y firmando la sentencia de muerte industrial y comercial de muchas de nuestras empresas y comercios, ya que aunque la calidad de los artículos Españoles sea muy superior, es imposible competir en precios.

El efecto en cadena que se esta produciendo y se va a incrementar en el futuro en nuestras empresas debido a la competencia ilegal obligara al cierre y mandara a las listas del INEM a miles y miles de compatriotas nuestros.

1: Los artículos que se venden en estos establecimientos son de origen asiático, en donde las condiciones laborales brillan por su total ausencia.

2: La copia o piratería de absolutamente todo desde colonias, ropa, relojes, vehículos, etc... en una lista interminable de artículos hacen que nuestras empresas registren perdidas multimillonarias.

3: No tienen horario de apertura ni de cierre, con lo cual nuestros comercios no pueden competir, a esto se le suma el que este un chino solo dado de alta, aunque estén varios trabajando en un solo comercio.

4: Nuestras autoridades les dan a estos individuos y a cualquier inmigrante todo tipo de beneficios fiscales, estando exentos de pagar impuestos de 4 a 5 años dependiendo del ayuntamiento, dándose de alta un individuo y cambiando la titularidad para seguir beneficiándose de nuestros impuestos.

5: La fuga de capitales que se esta produciendo a mafias chinas y a empresas chinas es y debe de ser increíble, aunque como siempre nuestras autoridades no nos proporcionan ningún dato, si sabemos que nuestra balanza comercial esta precipitándose al abismo, y supone y supondrá a la larga el empobrecimiento principalmente de las clases medias y bajas Españolas, es decir si en un hogar entran 200.000 ptas al mes y gastamos 300.000 ptas al mes estamos endeudándonos y España es nuestro hogar y tarde o temprano las facturas se pagan dramáticamente.

6: La crisis a la que muchas empresas se ven y se verán abocadas al serles imposibles competir en: condiciones laborales, salariales y fiscales y de precios harán que el cierre sea inevitable y dramático para muchas industrias y comercios de toda España.

7: Es gravísimo cuando no un delito lo que nuestros gobernantes están permitiendo cuando a nuestras empresas y comercios les exigen todo tipo de medidas y a estos inmigrantes las leyes Españolas sencillamente les resbalan o no las "entienden".

En cada uno de nosotros esta el defender a nuestra industria y comercio, por que si no somos conscientes de este "tremendo peligro" acabaremos empobreciéndonos, no se creara empleo digno en España y por el contrario se creara empleo esclavo en China, India y los países asiáticos y cientos de miles de Españoles acabaran engrosando las listas del INEM.


Salvemos nuestra industria y comercio.

Por el empleo.

Por salarios justos.

Por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

ALTO A LA INVASION DE PRODUCTOS ASIATICOS.


V. Cebrian.
DN Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones +4
42 Comentario oculto Leer comentario
SADHU
42
Avatar de SADHU
SADHU, 25.09.2008 - 14.48h

    25.09.2008 - 14:24h - Dice ser vicente DN - #37


    gracias,lo haré.saludos.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    43 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sax
    43
    Avatar genérico
    Dice ser sax, 25.09.2008 - 14.51h

    Los chinos son raros, ocultan algo. hay quien dice que incluso no son terrestres, que llegaron en naves hace 5000 para conquistar el planeta y ya lo han hecho casi. ¿podria ser la leche otro intento de estos alienigenas para extinguirnos?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    44 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser español
    44
    Avatar genérico
    Dice ser español, 25.09.2008 - 15.02h

    La invasión de este tipo de establecimientos esta poniendo en gravísimo peligro a infinidad de comercios y empresas de múltiples ramas que abarcan desde, calzado, textil, ferretería, regalos, papelerías, droguerías, ultramarinos y un larguisimo etc.

    PUES QUE SE JODAN Y ESPABILEN LOS COMERCIANTES AUTOCTONOS. YO HE VISTO EL MISMO PRODUCTO Y MARCA HASTA EL TRIPLE DE PRECIO EN UN BAZAR DE ESPAÑOLES QUE EN LOS CHINOS.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    45 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ecososialista
    45
    Avatar genérico
    Dice ser Ecososialista, 25.09.2008 - 15.03h

    Los chinos son raros, ocultan algo. hay quien dice que incluso no son terrestres, que llegaron en naves hace 5000 para conquistar el planeta y ya lo han hecho casi. ¿podria ser la leche otro intento de estos alienigenas para extinguirnos?

    25.09.2008 - 14:51h - Dice ser sax - #43

    Estoy de acuerdo. Y la Iglesia y el Vaticano sobre chinos saben mucho mas de lo que cuentan.

    Me voy a seguir leyendo el codigo de vinci

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    46 Comentario oculto Leer comentario
    SADHU
    46
    Avatar de SADHU
    SADHU, 25.09.2008 - 15.07h

      PUES QUE SE JODAN Y ESPABILEN LOS COMERCIANTES AUTOCTONOS. YO HE VISTO EL MISMO PRODUCTO Y MARCA HASTA EL TRIPLE DE PRECIO EN UN BAZAR DE ESPAÑOLES QUE EN LOS CHINOS.

      25.09.2008 - 15:02h - Dice ser español - #44


      a ti cuando llegaras el proximo dia a tu trabajo,te tenian que decir, que lo sentian , pero que le habian dado tu puesto de trabajo a un chino..que cobraba la mitad,trabajaba el doble de horas todos los dias de la semana y que no se ponia nunca de baja .

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      47 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Sadhu tiene chinofobia
      47
      Avatar genérico
      Dice ser Sadhu tiene chinofobia, 25.09.2008 - 15.10h

      lunilla28 #30
      No esque te lo hayan asegurado, es verdad, todo inmigrante no paga impuestos durante 5 años al montarse un negocio, EXENTO COMPLETAMENTE DE IMPUESTOS.
      Un escándalo, porque yo ahora me voy a montar un negocio y me matan a impuestos.

      25.09.2008 - 13:52h - murcia_forever - #31 A favor En contra 1 (3 votos)



      No tienes ninguna razón en lo que dices, si por lo menos te leyeras el artículo 15 de la ley de extranjería que se publicó en el BOE el 23-12-2000 con el PP en el gobierno y con mayoría absoluta.

      Artículo 15. Sujeción de los extranjeros a los mismos impuestos que los españoles.
      1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los acuerdos aplicables sobre doble imposición internacional, los extranjeros estarán sujetos, con carácter general, a los mismos impuestos que los españoles.»


      http://canales.laverdad.es/servicios/especiales/leyextran/

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      48 Comentario oculto Leer comentario
      SADHU
      48
      Avatar de SADHU
      SADHU, 25.09.2008 - 15.11h

        25.09.2008 - 15:02h - Dice ser español - #44


        si es que trabajas, claro.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        49 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser E
        49
        Avatar genérico
        Dice ser E, 25.09.2008 - 15.12h

        TENEMOS UN SERIO PROBLEMA YA QUE 11 MILLONES DE DESEQUILIBRADOS MENTALES APOYAN A LOS CHINOS

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        50 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Doctora
        50
        Avatar genérico
        Dice ser Doctora, 25.09.2008 - 15.14h

        mujeres desnudas
        con hombres desnudos

        que es lo que hacen

        cuando estan todos juntos

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos